- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAMoody's: Contexto macroeconómico de Colombia acerca escenario de llevar a la baja...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Moody’s: Contexto macroeconómico de Colombia acerca escenario de llevar a la baja perspectiva de calificación

Actualmente Moody’s tiene para Colombia una calificación Baa2 con perspectiva estable, un escalón similar al de México, Hungría, Filipinas e Indonesia.

Reuters.- El actual escenario macroeconómico de Colombia podría llevar a un cambio a la baja en la perspectiva estable de la calificación soberana del país, dijo el miércoles Renzo Merino, vicepresidente senior y analista principal de la agencia evaluadora de riesgos Moody’s para la nación sudamericana.

Actualmente Moody’s tiene para Colombia una calificación Baa2 con perspectiva estable, un escalón similar al de México, Hungría, Filipinas e Indonesia.

“Estamos en un contexto macroeconómico que nos está acercando al escenario a la baja que nos podría llevar a un cambio en la perspectiva estable que tenemos actualmente”, aseguró Merino durante un panel en un evento en Bogotá.

Moody’s esperaba una desaceleración menor en el 2023 y 2024 cercana al 2%, contrario al 0,6% que registró el país el año pasado, mientras que persisten las presiones fiscales.

También destacó que la inflación sigue más alta en comparación con la región, así como la afectación sobre el consumo y la inversión.

“Sí hemos visto deterioro en carga de los intereses respecto a los ingresos del Gobierno y también frente a sus pares de la región”, explicó Merino.

Colombia elevó su proyección de déficit fiscal previsto para este año a un 5,3% del Producto Interno Bruto (PIB), que está en el límite para cumplir la regla fiscal.

El reciente desplome del recaudo tributario en Colombia encendió las alarmas de los mercados y llevó al Gobierno a anunciar un recorte de 20 billones de pesos (5.049 millones de dólares) para este año.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales