- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNace nuevo productor de oro enfocado en Colombia, Canadá y Guyana

Nace nuevo productor de oro enfocado en Colombia, Canadá y Guyana

GCM Mining y Aris Gold han firmado un acuerdo definitivo mediante el cual se ha conformado la empresa Aris Gold Corporation.

GCM Mining y Aris Gold celebraron un acuerdo definitivo en virtud del cual GCM adquirirá todas las acciones en circulación de Aris Gold que GCM aún no posea.

Tras ello, la entidad resultante se llamará Aris Gold Corporation y estará dirigida por Ian Telfer como presidente y Neil Woodyer como director ejecutivo y director.

Colombia, Canadá y Guyana

De acuerdo con las empresas, la compañía apunta a ser líder entre los productores junior y la compañía aurífera más grande de Colombia, con diversificación en Guyana y Canadá.

Asimismo, se contaría con una sólida posición financiera para reducir el riesgo de proyectos de crecimiento, con efectivo combinado y financiamiento comprometido de US$ 657 millones.

Así como una generación de flujo de efectivo libre de las operaciones de Segovia (US$ 84 millones en los últimos 12 meses hasta el 31 de marzo de 2022)

Las dos mineras precisaron que la empresa conjunta tendrá una combinación equilibrada de activos de producción, desarrollo y exploración en América.

Incluso, se destacó que contará con reservas minerales probadas y probables de 3,8 millones de onzas de oro.

Además, se registraría recursos minerales medidos e indicados de 18,3 millones de onzas de oro, incluidas las reservas minerales, y recursos minerales inferidos de 7,7 millones de onzas de oro.



Operaciones y proyectos mineros

GCM Mining y Aris Gold explicaron que la cartera de proyectos comprende la mina Segovia (Antioquia, Colombia), un distrito minero subterráneo de alta ley que produjo 206.389 onzas de oro en 2021.

También se ha considero a Marmato (Caldas, Colombia), una mina de oro subterránea histórica en producción que actualmente se encuentra en un programa de modernización y expansión

De igual manera, se ha incluido a Toroparu (Cuyuni-Mazaruni, Guyana), un proyecto de oro subterráneo y a cielo abierto en etapa avanzada con una producción de oro promedio estimada de 225,000 oz/año durante 24 años

Un cuarto es Soto Norte (Santander, Colombia), un proyecto de oro subterráneo a gran escala en etapa de factibilidad que se encuentra en proceso de obtención de permisos y licencias.

Cabe recordar que en abril de 2022, Aris Gold se convirtió en el operador de la empresa conjunta Soto Note y está liderando un proceso de permisos ambientales nuevo y reformulado.

Finalmente, está Juby (Ontario, Canadá), un proyecto de oro en etapa avanzada con un recurso mineral a cielo abierto ubicado en el cinturón de piedra verde de Abitibi.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales