- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIASoma Gold compró un paquete de terrenos en Antioquía
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Soma Gold compró un paquete de terrenos en Antioquía

La compañía señaló que las propiedades de Otú Centro tienen 11 ocurrencias conocidas de vetas de cuarzo mineralizado.

La minera canadiense Soma Gold adquirió las propiedades de Otú Centro, un paquete de terrenos con un área total de 11.160 hectáreas, ubicado en Antioquia, Colombia.

Según la compañía, las propiedades de Otú Centro tienen 11 ocurrencias conocidas de vetas de cuarzo mineralizado. Estas se encuentran en las minas La Aurora y La Constancia, que incluyen más de 1,000 m de trabajo de desarrollo a 130 m de profundidad.

La transacción

Con la adquisición, Soma Gold ahora controla aproximadamente el 60% de una tendencia mineralizada de 100 km que se extiende desde el Proyecto Nechi en el norte hasta las operaciones Segovia de Aris Mining en el sur.

El CEO de Soma Gold, Javier Cordova, indicó que la adquisición de la propiedad Otú Centro representa una consolidación significativa del terreno dentro de un prolífico cinturón de oro colombiano.

“La propiedad contiene numerosos yacimientos de oro que han sido objeto de una exploración moderna limitada. En contraste, la cantidad de oro producido a partir de operaciones de minería aluvial y de roca dura a lo largo de este cinturón minero indica la tendencia prospectiva para descubrir nuevos depósitos de oro significativos”, aseveró.


Se estima que anualmente se producen cerca de 329.000oz de oro a lo largo del rumbo de la falla a partir de operaciones subterráneas en Segovia-Remedios y El Bagre y de la extracción de placeres del río Nechi.

Soma Gold acordó pagar $ 1 millón inicial en efectivo al cierre del acuerdo. El próximo mes de mayo se realizará un segundo pago en efectivo de 1,12 millones de dólares.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales