- Advertisement -Expomina2022
HomeEXPOMINAExpomina 2022 “Reunimos la delegación chilena más grande de la que se...

Expomina 2022 “Reunimos la delegación chilena más grande de la que se tenga registro para una feria minera en Perú”

El grupo de las 37 empresas que conforman esta delegación son compañías consolidadas, con vasta trayectoria en la minería chilena y también con experiencia en los mercados internacionales.

El Director Comercial de Prochile en Perú, Helmut Eichhorn, señaló que debido a la importancia de Perú como mercado de destino para las empresas chilenas del sector y de EXPOMINA PERÚ 2022 como instancia de relacionamiento y conocimiento mutuo de las empresas; para esta edición han reunido un grupo de 37 empresas, “la delegación chilena más grande de la que se tenga registro para una feria minera en Perú”.

Cabe indicar que el grupo de empresas que conforman esta delegación elaboran columnas de perforación, equipos para laboratorio metalúrgico, ingeniería, consultoría jurídica y legal, energías renovables no convencionales, soluciones de seguridad y operación minera, manejo de relaves, etc.

“Lo importante es que todos estos productos y servicios han sido exitosamente probados dentro y fuera de Chile, por lo que se trata de una oferta validada, capaz de responder a los desafíos que presenta la minería peruana”.

Conocimiento acumulado

Asimismo recalcó que son empresas consolidadas, con vasta trayectoria en la minería chilena y también con experiencia en los mercados internacionales. “Más allá de los negocios spot o de agenda y tratativas que cada expositor tenga, lo que queremos transmitir como delegación nacional es dar a conocer los avances y compartir los desarrollos logrados por la minería chilena para poder ocupar el sitial de excelencia que tiene a nivel mundial”.

Chile, agregó posee mucho conocimiento acumulado, experiencia en el desarrollo de soluciones y avances que, sobre todo en pandemia, permitieron mantener la producción de cobre y otros minerales pese a las restricciones sanitarias.

“Hemos visto crecer nuevas empresas con una oferta altamente innovadora y de valor agregado que perfectamente pueden hacer que las diversas faenas presentes acá en Perú incrementen su productividad, sean más eficientes y, al mismo tiempo, más sustentables y respetuosas con el medioambiente y las comunidades. Esa es la experiencia que queremos compartir y que daremos a conocer en esta nueva edición de EXPOMINA PERÚ 2022”, finalizó Helmut Eichhorn.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales