- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAdquisición de Mercedes por Bear Creek se extiende hasta abril de 2022

Adquisición de Mercedes por Bear Creek se extiende hasta abril de 2022

En diciembre de 2021 se anunció que la minera llegó a un acuerdo definitivo con Equinox Gold para una participación del 100% de esta mina de oro y plata.

Tal como informó Rumbo Minero en diciembre de 2021, Bear Creek Mining llegó a un acuerdo definitivo por el 100% de participación en la mina Mercedes.

Mercedes es una mina de oro y plata; se ubica en Sonora-México y el acuerdo al que llegó Bear Creek fue con Equinox Gold.

Recientemente, Bear Creek reveló que la finalización de la Adquisición sigue sujeta a la aprobación antimonopolio que la Empresa espera recibir en abril de 2022.

Asimismo, indicó que el 24 de marzo de 2022, ambas partes acordaron ampliar la fecha exterior para la finalización de la adquisición hasta el 30 de abril de 2022.

Además, brindó una actualización sobre la finalización de la adquisición y el acuerdo de compra de oro con Sandstorm Gold

Así como la colocación privada previamente anunciada de una obligación convertible a tres años al 6%.

“Todo sigue sujeta a una serie de otras condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación final de TSX Venture Exchange”, puntualizó.



Situación con Trident

Por otro lado, Bear Creek anunció que el 23 de marzo de 2022, TRR Offtakes LLC adquirió un acuerdo de compra no importante con subsidiarias de Equinox Gold.

Frente a ello, presentó una solicitud de orden emitido por un árbitro que restringe y ordena el cierre de la adquisición.

Cabe precisar que TRR Offtakes LLC es una subsidiaria de Trident Royalties Plc

En ese sentido, Bear Creek señaló que la solicitud no tiene fundamento; además, responsabilizaría a Trident por todas las pérdidas y daños que Bear Creek pueda sufrir como consecuencia de la conducta de interferencia de Trident.

“Se tomará todas las medidas disponibles para que Trident publique una garantía por dichos montos que reflejen las ganancias razonablemente previsibles de la Compañía durante la vida útil de producción de Mercedes”, subrayó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales