- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmericas Gold anuncia inversión de 600 mdp en mina San Rafael

Americas Gold anuncia inversión de 600 mdp en mina San Rafael

Asimismo, la compañía se declaró lista para iniciar una nueva etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo.

La empresa Americas Gold and Silver, concesionaria de la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa anunció un plan de inversión por más de 600 millones de pesos con el objetivo de invertir en sus operaciones e incrementar su producción para los siguientes años.

El anuncio se hizo durante la ceremonia de reapertura donde acudieron el Presidente y CEO de la compañía, Darren Blasutti. Así como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y autoridades locales.

La minera informó que tras 19 meses que las instalaciones estuvieron bloqueadas, y tras el acuerdo firmado el 6 de julio, reiniciarán operaciones de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo. y con ello los trabajadores regresarán a sus fuentes de empleo.

“Las inversiones anunciadas por más de 600 millones de pesos se realizarán en los siguientes tres años. Este monto se suma a las inversiones realizadas por la compañía canadiense en México desde hace más de 20 años”, indicó.

La empresa resaltó su deber con el cuidado y la preservación del medio ambiente con una gestión limpia y responsable que cumple con todas las licencias y autorizaciones ambientales vigentes en leyes y normas oficiales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales