- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEste año se perforarían 40 pozos en La Potosina
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Este año se perforarían 40 pozos en La Potosina

Avino Silver & Gold Mines indicó que las leyes de plata más altas en la veta La Potosina parecen ocurrir en elevaciones de 2,100 metros sobre el nivel del mar.

Avino Silver & Gold Mines produce plata de su mina Avino, ubicado en Durango.

Recientemente, la minera (con sede principal en Vancouver – Canadá) presentó los resultados de las labores de perforación en la veta La Potosina.

Así, indicó que el programa de perforación de 2021 incluyó 2,400 metros de perforación en esa zona que alberga una mineralización de alta ley.

Asimismo, destaca por presentar un estilo de baja sulfuración similar a la que se encuentra en la mina San Gonzalo de Avino.



Características y planes

La Potosina se sitúa a 5 kilómetros de las instalaciones del molino de la Mina Avino.

Además, la veta consta de múltiples fases de cuarzo, con adularia, rodonita, pirita diseminada, arsenopirita; así como sulfuros de metales básicos como galena y esfalerita.

En tanto, la calcopirita se presenta como un componente menor y se vuelve más prominente a medida que aumenta la profundidad debajo de la superficie.

La minera también detalló que las leyes de plata más altas en La Potosina parecen ocurrir en elevaciones de 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, Avino Silver & Gold Mines reveló que para este año sus planes incluyen 40 pozos adicionales con 6.000 metros de perforación.

David Wolfin, presidente y director ejecutivo, manifestó que La Potosina es un factor destacado como uno de sus objetivos cercanos a la superficie de alta ley.

“Este objetivo tiene el potencial de complementar nuestra alimentación actual a la planta en el corto a mediano plazo. Estamos entusiasmados de continuar explorar esta área y será un enfoque para nuestros planes de exploración para 2022”, puntualizó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales