- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarksdale recibe resultados metalúrgicos positivos del proyecto San Javier

Barksdale recibe resultados metalúrgicos positivos del proyecto San Javier

La compañía completó un programa de prueba integral en ocho pruebas de columna.

Barksdale Resources Corp. presentó resultados positivos de su primera fase de pruebas metalúrgicas en la mineralización de cobre en el proyecto San Javier en Sonora.

La compañía completó un programa de prueba integral en ocho pruebas de columna. Utilizó material procedente de cuatro orificios de núcleo de diamante de gran diámetro que se perforaron por Barksdale en agosto y principios de septiembre.

El objetivo del programa era ayudar a guiar las opciones de procesamiento óptimas para el proyecto. Asimismo, el trabajo de prueba lo completó McClelland Labs Inc bajo la supervisión de Steve Dixon, un consultor metalúrgico de la Compañía.

Los puntos destacados del comunicado de prensa incluyen: La extracción de cobre soluble en ácido osciló entre 77% y 93% para muestras de óxido dominante.

Adicionalmente, la extracción de cobre soluble en ácido y cianuro osciló entre 72% y 89% para muestras de óxido dominante.

La recuperación de cobre siguió aumentando en todas las muestras al finalizar las pruebas de columna de 120 días, lo que indica el potencial de extracción de cobre residual.

Rick Trotman, presidente y director ejecutivo de Barksdale, confirmó que los resultados del programa de pruebas de lixiviación en columna de San Javier han demostrado fuertes recuperaciones de óxido de cobre.

“Al mismo tiempo, arrojan una luz considerable sobre el potencial de una operación de estilo de bajo costo que no requiere aglomeración”, destacó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales