- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEndeavour Silver reporta producción de 2.2 millones de onzas de plata
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Endeavour Silver reporta producción de 2.2 millones de onzas de plata

En los primeros nueve meses del año, la compañía reporta una producción de 6.3 millones de onzas de plata.

Endeavour Silver Corp. reporta sólida producción de plata en el tercer trimestre del año, enfilándose a cumplir con el rango superior de su meta anual.

La compañía reportó una producción de 1,458,448 onzas de plata y 9,194 oz de oro, para una producción de plata equivalente de 2.2 millones de onzas.

En los primeros nueve meses del año, la compañía reporta una producción de 6.3 millones de onzas de plata. La plataforma actual se enfila hacía el extremo superior de la guía anual del año, pronosticado en 7.6 a 8.0 millones de onzas.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver Corp., describió que las leyes del mineral procesado en Guanacevi continúan superando el plan, lo que ha posicionado a la compañía para cumplir con el extremo superior de su guía de producción mejorada. 

“El rendimiento superior está en el momento oportuno. Seguimos enfrentando la presión financiera de los precios más bajos de los metales y los efectos inflacionarios en los insumos”, afirmó.

Agregó que experimentaron impresionantes resultados de perforación en su programa de exploración en el trimestre en Guanacevi. “Estamos extendiendo y definiendo las extensiones verticales del yacimiento Porvenir Dos, que está cerca de áreas de trabajo históricas”, resaltó.

La compañía reiteró que que Guanacevi continuó sobresaliendo: Producción de plata y oro según lo planeado, impulsada por leyes más altas.



El desempeño de Bolañitos se mantuvo estable. Sin embargo, la fuerte producción de plata, las leyes de plata más altas y el aumento de la producción se vieron contrarrestados por el impacto de una producción de oro y leyes de oro inferiores a las esperadas.

De acuerdo con la compañía, vendió 1,327,325 onzas de plata y 8,852 onzas de oro durante el trimestre. Tenía 1,527,548 oz de plata y 3,210 oz de oro en inventario de lingotes. Adicionalmente, 2,769 onzas de plata y 144 onzas de oro en inventario de concentrado al final del trimestre.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales