- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGalore Resources recupera control de mina Los Gemelos

Galore Resources recupera control de mina Los Gemelos

El equipo geológico evaluará la operación minera para brindarle a la gerencia ideas estratégicas para los planes a seguir.

Galore Resources informó haber recuperado de manera legal y segura la posesión y el control de la operación minera Rancho Duraznillo.

Como se anunció previamente en enero de 2018, la compañía había celebrado un contrato de explotación minera con Urbanizaciones y Acabados (URBYASA)

Esto para implementar una operación de extracción de oro en el Rancho Duraznillo de propiedad del 100% de Galore.

Todo esto incluía las concesiones mineras nombradas Los Gemelos I y Duende 7.

Asimismo, las actividades mineras comenzaron en octubre de 2018 con la instalación de una planta de procesamiento de oro con una capacidad inicial de 90 toneladas por semana.



Hitos del caso

Debido al incumplimiento del contrato, en mayo de 2019 Galore solicitó formalmente a URBYASA el desalojo del inmueble y la rescisión del Contrato.

Por su parte, URBYASA se negó a acatar la solicitud de la Compañía y siguió utilizando la Estancia Duraznillo y operando las Propiedades Mineras.

La Compañía presentó una demanda ante los tribunales mexicanos contra URBYASA rescindiendo el Acuerdo y exigiendo la devolución del Rancho Duraznillo y las Propiedades Mineras.

Resultados

El 8 de diciembre de 2021, los tribunales mexicanos otorgaron oficialmente a Minerales Galore la resolución judicial que ordena a URBYASA devolver la posesión de la Hacienda y Propiedades Mineras Duraznillo.

El 8 de marzo de 2022, mediante resolución judicial se procedió a la toma de posesión de la Estancia Duraznillo y las Propiedades Mineras.



Cabe indicar que este suceso se realizó en conjunto con los abogados de Minerales Galore, un equipo de representación y la Fuerza Pública del Estado de Zacatecas.

De acuerdo con la empresa, la recuperación fue pacífica y tranquila.

Próximos pasos

El equipo geológico y los representantes de la empresa comenzarán de inmediato a evaluar la operación minera para brindarle a la gerencia ideas estratégicas para los planes a seguir.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales