- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGold Resource reporta resultados favorables en su mina Don David
spot_img

Gold Resource reporta resultados favorables en su mina Don David

La minera alcanzó 268 toneladas de cobre; 1,550 toneladas de plomo y 3,059 toneladas de zinc en el tercer trimestre.

A pesar de un cierre temporal por casos de Covid-19, Gold Resource Corporation informó resultados favorables de producción en su mina Don David en Oaxaca en el tercer trimestre.

La minera canadiense reportó 9,170 onzas equivalentes de oro vendidas en el tercer trimestre; incluyendo 5,809 onzas de oro y 255,394 onzas de plata vendidas

Asimismo, alcanzó 268 toneladas de cobre pagadero; 1,550 toneladas de plomo pagadero y 3,059 toneladas de zinc pagadero en el tercer trimestre.

El presidente y director ejecutivo de Gold Resource, Allen Palmiere, resaltó que los resultados son favorables considerando el cierre temporal.

“A pesar de un cierre temporal autoimpuesto debido al COVID-19, los resultados de producción del tercer trimestre fueron favorables. Se espera que continúen con su tendencia ascendente en el cuarto trimestre”, indicó.

Del mismo modo, Allen Palmiere resaltó que reducción temporal de las operaciones en agosto se consideró necesaria para mantener seguros a los empleados y las comunidades circundantes; ya que México y sus comunidades vecinas sufrieron un aumento en los casos de Covid.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestro equipo de operaciones a este desafío; ya que la tasa de casos ha disminuido drásticamente, lo que nos permite reanudar las operaciones casi normales”, refirió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales