- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAumento de inversión pública generó 30 mil empleos en la refinería Dos...

Aumento de inversión pública generó 30 mil empleos en la refinería Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la inversión pública ha aumentado 70% en términos cuantitativos en su actual administración.

En conferencia matutina, López Obrador describió que el aumento de la inversión pública llegó a generar hasta 30,000 empleos en la obra de la refinería en Dos Bocas.

López Obrador señaló que gracias a la inversión pública le cuesta a las empresas conseguir fuerza de trabajo. Agregó que la obra del Tren Maya ya lleva más de 100,000 empleos.

“Se incrementó la inversión pública desde que llegamos, 70% más en términos cuantitativos. ¿Y eso qué significa? Empleos. En la Refinería de Dos Bocas llegaron a estar trabajando 30 mil obreros”, refirió.

Por otra parte, el mandatario informó que pidió al gobierno de Estados Unidos aclarar el paradero de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie. Luego que el Buró de Prisiones (BOP), agencia dentro del Departamento de Justicia, confirmó que actualmente no está en custodia.

“Miren esto que está pasando en Estado Unidos. Está raro con este señor Villarreal, que no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está. Y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema”, señaló.

López Obrador indicó que su administración pedirá a la Casa Blanca que se informe dónde se encuentra La Barbie. Es ciudadano estadunidense nacido en Texas, fue miembro del cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva. Fue capturado en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos en 2012.



Un juez federal en Atlanta lo condenó a 49 años y un mes de prisión en 2018, tras declararse culpable en 2016 de cargos de conspiración de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Al respecto de que no se le encuentra en el registro de prisioneros de la autoridad estadunidense, el presidente mexicano manifestó su preocupación y pidió una aclaración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales