- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico planea construir dos plantas de licuefacción de gas

México planea construir dos plantas de licuefacción de gas

Este proyecto busca no depender de materias primas del extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno perfila construir dos plantas de licuefacción de gas en Coatzacoalcos, Veracruz y Salina cruz, Oaxaca para surtir de energía a los 10 parques industriales que se construyen en el Istmo de Tehuantepec.

El mandatario federal informó durante su conferencia de prensa matutina que para no depender de materias primas del extranjero ni de energéticos, en el marco de la guerra de Rusia contra Ucrania; está planteando fortalecer la industria productora de gas y producir en México lo que consumimos.

Por ello dijo que estas plantas ayudarán a surtir de gas y energía a los 10 parque industriales que está desarrollando en el Istmo.

“Estamos pensando en promover la construcción aunque ya no nos va a tocar a nosotros ver terminar estas obras, pero sentimos que es necesario que se puedan construir dos plantas de licuefacción de Gas Natural”, dijo el presidente.

Subrayó que el gas que se produzca se puede congelar, para eso son estas plantas de licuefacción. Se embarca y se llevan hacia o a la costa este de Estados Unidos o a cualquier puerto del Atlántico, por eso se está pensando en dos plantas, una en Coatzacoalcos y otra en Salina Cruz para los países de Asia.

Añadió que este proyecto tiene que ver con los parques industriales que se construyen en el Istmo y mencionó que empresas como Samsung se están haciendo cargo de los parques.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales