- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPresidente de México y enviado para el Clima de EEUU hablarán este viernes...

Presidente de México y enviado para el Clima de EEUU hablarán este viernes sobre litio e industria automotriz

La visita del funcionario estadounidense al estado Sonora se produce después de que Estados Unidos y Canadá solicitaran en julio consultas a México sobre su política energética en el marco del tratado comercial de América del Norte.

Reuters.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que en una reunión el viernes en el norte del país con el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, conversarán sobre explotación del litio e industria automotriz.

La visita del funcionario estadounidense al estado Sonora se produce después de que Estados Unidos y Canadá solicitaran en julio consultas a México sobre su política energética en el marco del tratado comercial de América del Norte (TMEC).

“Vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los planes eléctricos, pero también del Plan Sonora, que incluye litio, baterías, industria automotriz”, afirmó el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria.

El Congreso mexicano, de mayoría oficialista, aprobó en abril una propuesta del gobernante para reformar la ley minera local y, entre otras cosas, reservar al Estado la exploración y explotación del litio y la creación de una empresa pública con esos fines.

En una visita anterior a la nación latinoamericana en marzo, Kerry presentó a López Obrador varias propuestas para llegar a un consenso sobre una reforma legislativa mexicana en materia de electricidad que da prioridad a la empresa estatal del sector frente a actores privados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales