- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesParques eólicos en Tamaulipas llegan a 2 mil megawatts de producción

Parques eólicos en Tamaulipas llegan a 2 mil megawatts de producción

Sigue en marcha la hoja de ruta para impulsar su desarrollo; hay cuatro proyectos en entidades como Durango, Guanajuato, Baja California y Sonora.

La generación de energía eléctrica por parte de los parques eólicos instalados en Tamaulipas alcanzaron al inicio del 2020, los 2 mil megawatts de producción, para mantenerse como el segundo estado en México con mayor volumen, solo por debajo de Oaxaca, informó la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee).

Dicha entidad forma parte de la lista de 15 en todo el país donde se cuenta con al menos una instalación en funcionamiento, a través de los 14 complejos con inversión de compañías nacionales y extranjeras en el ramo. Significa casi un tercio de la actividad reportada por el organismo privado a cargo de Leopoldo Rodríguez Olivé.

Al último informe, los referidos parques edificados por las compañías Acciona, Engie, Enel, Ener AB, Thermion, Zuma Energía, Gemex y Oak Creek Energy, llegaron a una capacidad de los 2 mil 70 megawatts. Esto supera los mil 171 megawatts señalados a finales del 2021 por la Comisión de Energía estatal.

Lo supera Oaxaca con proyectos que rondan los 2 mil 749 megawatts, además de estar arriba de Nuevo León, tercer mayor productor de energía a base del viento con 961 megawatts. La referida generación cubre el 29 por ciento del total de electricidad nacional, establecido en este corte en los 7 mil 154 megawatts.

Aportación de empleos

Con lo anterior, detalló la Amdee, se contribuye a abrir más de 16 mil empleos directos, cuya tasa del 56 por ciento se dedica a la manufactura. En este rubro, Rodríguez Olivé puso énfasis en el capital para la construcción de aerogeneradores como de palas utilizadas en terrenos del país y con oportunidad de exportar a otros países, incluido Estados Unidos.

A esto, faltan los permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para otros parques eólicos en el estado con un potencial de 600 megawatts de producción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales