- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFondo de extracción de hidrocarburos crece casi 25% en Tamaulipas

Fondo de extracción de hidrocarburos crece casi 25% en Tamaulipas

Tamaulipas empieza a recibir más recursos a través del Fondo de Extracción de Hidrocarburos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la información disponible, la entidad captó 35.8 millones de pesos en el primer bimestre del año, mientras al mismo periodo del 2021, obtuvo $26.8 millones. La dependencia federal señala que estos nueve millones de pesos más, se traducen en un crecimiento del 24.6 por ciento en términos reales.

Estos recursos se derivan de la recaudación del impuesto por la actividad de exploración y extracción de hidrocarburos en los estados productores del país, que Hacienda capta y reparte conforme a la Ley de Coordinación Fiscal y deben hacerse llegar a los municipios.

El Fondo de Extracción de Hidrocarburos es uno de los componentes de las Participaciones, donde también se encuentran el Fondo General, de Fomento Municipal, de Fiscalización y Recaudación, de Compensación, así como del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El manejo del fondo ha sido revisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), organismo que ha hecho observaciones por subejercicio de recursos e inobservancias de las reglas de operación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales