- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPresidente de México espera que diputados discutan hoy su plan de "nacionalización"...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Presidente de México espera que diputados discutan hoy su plan de “nacionalización” del litio

En la propuesta del mandatario se incluye la creación de una empresa para exploración y explotación, y la prohibición de dar nuevas concesiones.

Agencia Reuters.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que espera que en el transcurso de la jornada la Cámara de Diputados discuta una iniciativa para “nacionalizar” el litio, que incluiría la creación de una empresa para exploración y explotación, y la prohibición de dar nuevas concesiones.

El mandatario había anunciado la semana pasada que tenía listo un proyecto de modificación de la ley minera para proteger el litio si no se aprobaba una reforma del sector eléctrico discutida el domingo en el Congreso y que incluía un apartado para garantizar el dominio de la nación sobre el mineral.



La propuesta, que buscaba incrementar el control del Estado sobre esa industria, no logró el respaldo de dos tercios de votos que requería por el rechazo de los legisladores de la oposición, catalogados de “traidores” por el gobernante.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales