- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesQNB Metals elegirá una participación del 100% en la mexicana Minagoldchoix

QNB Metals elegirá una participación del 100% en la mexicana Minagoldchoix

Minagoldchoix es propietaria de la mina aurífera Tres Oros junto con otras dos propiedades y planea iniciar el desarrollo subterráneo en el cuarto trimestre de este año.

QNB Metals ha firmado una carta de intención vinculante (LOI) para comprar una participación del 100% en Minagoldchoix, una unidad mexicana de propiedad del 99,97% de Analog Gold.

La LOI facilita una combinación comercial de QNB Metals y Analog. Se implementará a través de la adquisición inversa de QNB Metals por parte de Analog.

Una vez completada la consolidación, Analog recibirá 38,6 millones de dólares en forma de 96,5 millones de acciones ordinarias y 17,9 millones de garantías de compra de acciones ordinarias de QNB Metals.

Detalles mineros

Minagoldchoix es propietaria de la mina aurífera Tres Oros junto con otras dos propiedades.

Situada a 47 km al sureste de Mazatlán, México, la propiedad Tres Oros es una mina piloto activa que entró en producción en 2020.

Estratégicamente ubicada cerca de una red eléctrica moderna y estable, se dice que la estructura mineralizada polimetálica está abierta lateralmente y en profundidad.

La compañía dijo que tiene “acceso a la planta de flotación de 600 tpd y opera la zona de roca mineralizada de transición y óxido para los primeros 50 metros verticales y 350 metros longitudinales”.

Se planea iniciar el desarrollo subterráneo del proyecto en el cuarto trimestre de este año.

El CEO de QNB Metals, Stéphane Leblanc, dijo: “Esta es una transacción emocionante para la corporación y sus accionistas. Esta es una mina operativa, con un equipo de gestión experimentado y un plan claro para continuar con su desarrollo.

“Siempre que nuestra diligencia debida se complete con éxito, Analog tiene la intención de aumentar la capacidad al completar la actualización emprendida del equipo de la mina, su planta y aumentar la fuerza laboral”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales