- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSilver Dollar Resources adquirió La Joya de First Majestic
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Silver Dollar Resources adquirió La Joya de First Majestic

El proyecto está ubicado en una de las más prolíficas jurisdicciones mineras del mundo en el estado de Durango, México.

Silver Dollar Resources Inc. anunció que adquirió una participación del 100% en la propiedad de plata, cobre y oro La Joya, propiedad de First Majestic Silver ubicada en el sureste del estado de Durango, en México.

La Joya se compone de 15 concesiones minerales que suman un total de 4,646 hectáreas, incluida la Tendencia Mineralizada Principal, Santo Niño.

“Nos enorgullece anunciar el ejercicio de las opciones para adquirir La Joya de First Majestic”, dijo Mike Romanik, presidente de Silver Dollar.

El ejecutivo agregó que el equipo de Silver Dollar ha trabajado arduamente para establecer relaciones positivas con las comunidades locales y avanzar en el proyecto, incluso durante las restricciones de la pandemia de Covid-19.

Hasta ahora, han completado casi 6,000 metros de perforación de exploración, lo que incluye el descubrimiento del área de Brazo.

Según el acuerdo Silver Dollar adquiere una participación inicial del 80% y una segunda opción para adquirir la participación restante del 20% en una subsidiaria de First Majestic que posee la propiedad a través de su subsidiaria mexicana. La adquisición se llevará a cabo mediante la realización de ciertos pagos, incurrir en ciertos gastos y la emisión de valores.

Se espera que el cierre de la adquisición se complete en breve, sujeto a la provisión de entregables de cierre estándar.


Proyecto La Joya

Está situada aproximadamente a 75 kilómetros directamente al sureste de la ciudad capital del estado de Durango en una región mineralizada prolífica con minas en producción y operación pasadas que incluyen la mina San Martín de Grupo México, la mina Sabinas de Industrias Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver y Las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic.

Según los resultados analíticos del programa de perforación Fase I, el proyecto consta de 2,424 metros completados en 11 pozos y para su programa Fase II, que consistió en 3,428 metros de perforación completados en 17 pozos

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales