- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSonoro Gold se prepara para elevar estimación de recursos de Cerro Caliche

Sonoro Gold se prepara para elevar estimación de recursos de Cerro Caliche

Los resultados han incluido importantes interceptaciones de alto grado en múltiples áreas.

Sonoro Gold se prepara para presentar una actualización de los recursos del proyecto de oro Cerro Caliche en Sonora.

Como una de las consultoras mineras más conocidas en el negocio, Sonoro contrató a SRK a fines del año pasado para proporcionar un cálculo actualizado de recursos en Cerro Caliche.

Los nuevos números de SRK incorporarán 7,200 metros adicionales de perforación que se han completado en Cerro Caliche desde 2021. Los resultados han incluido importantes interceptaciones de alto grado en múltiples áreas.

Igualmente, se han completado más de 62,000 metros de perforación en Cerro Caliche. En total, eso debería proporcionar una base sólida para una operación sólida.

Considerando la calidad de los resultados de perforación recientes, se espera que la estimación de recursos podría aumentar al menos proporcionalmente a la cantidad de perforación adicional que se ha realizado. Es decir, en más del 10%. La prueba vendrá cuando se publiquen los números de SRK.

Como resultado de una mejoría de las estimaciones de Cerro Caliche, podría ocurrir una recalificación significativa de las acciones de Sonoro.

En la estimación económica preliminar anterior, que se remonta a 2021, se estableció que Cerro Caliche produciría alrededor de 45,000 onzas de oro al año durante una vida útil de siete años.

Expertos consideran las expectativas del proyecto se pueden superar, con el precio del oro ahora superando los 1,900 dólares. “Es cierto que el proyecto todavía necesita financiación. Pero como hemos visto, incluso en el estudio anterior, el número de gastos de capital es relativamente bajo”.



Los costos de una operación de este tipo se calcularon en solo 26 millones de dólares en ese entonces. En consecuencia, la tasa interna de retorno antes de impuestos se ubicó en un cómodamente alto 75%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales