- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTocvan Ventures actualiza programa de perforación en su proyecto Pilar en Sonora
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Tocvan Ventures actualiza programa de perforación en su proyecto Pilar en Sonora

Hasta la fecha, el programa de perforación de 2024 ha completado 3,268 metros en 26 pozos de perforación.

Tocvan Ventures Corp. actualizó el progreso de su programa de perforación de circulación inversa en su proyecto de oro y plata Pilar, en Sonora (México).

Hasta la fecha, el programa de perforación de 2024 ha completado 3,268 metros en 26 pozos de perforación. Los resultados de once perforaciones están actualmente pendientes de análisis. La perforación en Pilar se ha detenido para permitir la revisión de los resultados y evaluar las condiciones climáticas del verano.

Se está contemplando una segunda plataforma de perforación para extracción de núcleos a finales de este año para acelerar la construcción de un modelo geológico sólido y acompañar el relleno restante y los pozos de perforación para la estimación de recursos.

Avances de perforación

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures, resaltó que han completado con éxito 3.3 kilómetros de los siete kilómetros de perforación planificados en Pilar.



“En lo que va del año, hemos logrado los avances más significativos jamás realizados en Pilar. Con más resultados pendientes, esperamos con ansias la mitad restante del año. Para mejorar nuestra comprensión de Pilar y desarrollar nuestro modelo geológico, la perforación con núcleos se implementará nuevamente en Pilar en 2022, un programa básico inicial arrojó algunos de los mejores resultados jamás obtenidos en la Zona Principal”, destacó.

Agregó que esperan continuar ese trabajo este año en el área de expansión más amplia, con numerosos objetivos de perforación. “Sobre la expansión inmediata de Pilar y la definición de nuevas áreas de mineralización junto con áreas adecuadas para la infraestructura de desarrollo minero. Hay una gran huella para muestrear y estamos entusiasmados de mostrar la escala definitiva de Pilar”, señaló.

De acuerdo con la compañía, se han perforado 3,268 metros en 26 sondajes RC. Están pendientes los resultados de 11 sondajes que suman 1,442.8 metros. Igualmente, el mapeo de superficie de verano, muestreo de rocas y suelo planificado en todo el bloque sur del área de expansión.

La actual actividad minera de placer ha aumentado a lo largo de un nuevo corredor que se dirige al noreste a lo largo de la parte central de la propiedad. La nueva actividad indica que existe otra área potencial donde no se han recopilado datos de muestreo.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales