Se estima que el Complejo Morelos pueda producir como mínimo 450 mil onzas de oro equivalente por año hasta 2030.
Torex Gold Resources Inc. presentó un plan actualizado de vida útil de la mina para el Complejo Morelos, el cual incorpora el depósito subterráneo EPO, luego de la finalización de un estudio interno de prefactibilidad sobre el depósito.
“Los resultados del estudio interno de prefactibilidad sobre el depósito EPO mejoran significativamente nuestra estrategia. Para ofrecer una producción sólida, a largo plazo y que genere valor a partir del complejo Morelos de una manera altamente eficiente aprovechando la infraestructura asociada con el proyecto Media Luna”, señaló Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex Gold.
“Con la incorporación de EPO al plan minero actualizado, hemos reforzado aún más la capacidad de flujo de efectivo de nuestro activo de clase mundial. Con un potencial alcista continuo a medida que la prospectividad de la propiedad Morelos continúa mostrándose a través de la perforación”, detalló.
Con la incorporación de las reservas minerales de EPO, el perfil de producción del Complejo Morelos está ahora firmemente establecido en un mínimo de 450 mil onzas de oro equivalente por año hasta 2030 solo en el caso de las reservas minerales.
Los gastos de capital iniciales de EPO se estiman en unos magros 81.5 millones de dólares. Dada la capacidad de aprovechar la inversión realizada en infraestructura como parte del Proyecto Media Luna.
También puedes leer: Torex Gold Resources completa 80 % de avance en su proyecto Media Luna
Asimismo, la estrategia para construir Media Luna fue asegurar que la infraestructura relevante tuviera el tamaño suficiente. Para manejar más adiciones del Clúster Media Luna y el lado sur de la Propiedad Morelos. El Túnel de Guajes, los sistemas de transporte y manejo de mineral, la planta de pasta, las instalaciones de procesamiento de minerales y la infraestructura de energía y agua se utilizarán para EPO.
Depósito EPO
EPO es una adición de área contaminada de bajo riesgo al plan de vida de la mina. La proximidad a la infraestructura de Media Luna requiere aproximadamente 2,200 metros (m) de desarrollo lateral frontal para acceder a EPO. Y conectarse al sistema de manejo de mineral de Media Luna (incluido un túnel de ventilación de 550 m). Lo que facilita el uso superpuesto de la flota móvil y el personal de Media Luna y minimiza los requisitos de permisos.
El momento de la EPO reduce el riesgo de la puesta en marcha de Media Luna y complementa una perspectiva de liquidez ya sólida. El desarrollo y la inversión de capital asociada están programados para comenzar a mediados de 2025. Se espera que la mayor parte del modesto capital se incurra en 2026 y la producción inicial se espera para fines de ese año.
EPO complementará aún más la exposición de la Compañía al mercado de cobre (Cu). Con 143 millones de libras (Mlb) con una ley de 1.29% Cu dentro de la reserva mineral inaugural de EPO de 781 koz AuEq.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM