- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialABB brindó charla a estudiantes de San Marcos durante III Coincap

ABB brindó charla a estudiantes de San Marcos durante III Coincap

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. ABB brindó charla a estudiantes de San Marcos durante III Coincap. El Ing. Álvaro Castro expuso sobre la integración del Sistema de Control de Procesos y el Scada Eléctrico en una sola Plataforma de Automatizacion, que se logra gracias a la tecnología System 800XA.

ABB en Perú fue uno de los invitados en el III Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas (Coincap) que se realizó en mayo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La empresa participó con una ponencia a cargo del Ing. Álvaro Castro, gerente de línea de negocios de sistemas de control de la compañía, quien les habló a los estudiantes y egresados sobre la integración en una sola plataforma del Sistema de Control de Procesos y el Scada Eléctrico.

El especialista comenzó explicando que por mucho tiempo ambos sistemas funcionaron de manera independiente y aislados entre sí, debido a que los protocolos de la parte eléctrica no eran entendidos por el campo de procesos y viceversa, y que por eso la integración se hacía a través de servidores OPC; pero, precisó que esta comunicación era defectuosa, ya que la información no llegaba rápidamente y no era confiable para realizar el control.

Un inconveniente que solucionó ABB gracias a su liderazgo en el área de automatización y eléctrica, con la implementación en el mismo Sistema de Control de Procesos DCS y de manera nativa de la norma IEC 61850, revolucionaria en el campo de la automatización eléctrica, que permitió que cualquier empresa o industria, a través de los mismos servidores de la tecnología System 800Xa, pudiera lograr la integración del Sistema de Control de Procesos con el Scada Eléctrico con todas sus funcionalidades.

“ABB comenzó esto hace más de cinco años y actualmente todas las industrias lo están aplicando, ya que con la integración hay una reducción en la inversión, pues ya no se necesita invertir en doble infraestructura informática, es decir, ya no es necesario comprar dos servidores y dos licencias, y ya quedó atrás el doble mantenimiento”, manifestó el Ing. Castro.

Cambio total

Señaló que en el Perú las mineras, empresas de generación de energía y de oíl & gas; son las que más han optado por la integración del Sistema de Control de Procesos y el Scada Eléctrico, y agregó que a nivel internacional también hay compañías eléctricas, cementeras pulpa y papel, y otras industrias; que se han adaptado al cambio.

También dijo que el System 800Xa además de esta integración, permite juntar en la misma plataforma el sistema de seguridad, optimización, así como la unión con la parte de telecomunicaciones, sistemas CCTV y los controles de acceso, así como la integración;  lo que ayuda a que la planta esté totalmente automatizada.

Finalmente, el Ing. Álvaro Castro expresó que la charla que realizó en la Universidad de San Marcos fue una manera de promover las tecnologías de ABB entre el público estudiantil, para que se familiaricen con éstas soluciones y para que las puedan utilizar de forma adecuada cuando se conviertan en profesionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0