- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialABB se fortalece en la movilidad eléctrica con la adquisición de Chargedot

ABB se fortalece en la movilidad eléctrica con la adquisición de Chargedot

Con miras a nuevas adquisiciones y participación dentro del mercado, ABB adquirirá una participación mayoritaria del 67% en Shanghai Chargedot New Energy Technology Co., Ltd. (“Chargedot”), un proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica en China. Se espera que la transacción se complete en los próximos meses y ABB tiene la posibilidad de aumentar aún más su participación en los próximos tres años.

Desde el 2009, Chargedot suministra estaciones de carga de CA y CC, así como la plataforma de software necesaria para una gama de clientes que incluye fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga de vehículos eléctricos y desarrolladores inmobiliarios. Por tal motivo, Chargedot es una opción natural para ABB, que como líder mundial en infraestructura de transporte sostenible, ya ofrece soluciones desde la distribución de la red hasta los puntos de carga para automóviles y camiones, así como para la electrificación de barcos, ferrocarriles, tranvías, autobuses y teleféricos.

Esta adquisición fortalecerá la relación de ABB con los principales fabricantes chinos de vehículos eléctricos y ampliará la cartera de movilidad eléctrica de la compañía con hardware y software desarrollado específicamente para los requisitos locales. Además, ABB Robotics es el proveedor líder de unidades de robot y software para las líneas de ensamblaje de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.

“Esta inversión es una demostración más del compromiso de ABB de permitir la movilidad sostenible”, dijo Tarak Mehta, presidente del negocio de electrificación de ABB. “Con China avanzando en el desarrollo de un ecosistema integral de movilidad eléctrica, esta adquisición le dará a ABB un papel importante en el crecimiento, trabajando en estrecha colaboración con SAIC y otros fabricantes líderes de automóviles chinos”.

“Chargedot fue una de las primeras empresas de alta tecnología en China en enfocarse en nuevas soluciones de carga de vehículos de energía. Al unirnos a ABB, nos posicionaremos firmemente para dar el próximo gran salto adelante ”, dijo Mao Chunhua, CEO de Chargedot.

Las perspectivas para el mercado global de infraestructura de movilidad eléctrica están creciendo. Grand View Research, Inc. pronostica que se espera que la región de Asia Pacífico muestre el mayor crecimiento en este mercado. China ya cuenta con la flota de vehículos eléctricos más grande del mundo con 2 millones, con consumidores respaldados por un esquema de incentivos respaldado por el gobierno.

ABB tiene una experiencia sin igual en la entrega de soluciones para una electrificación segura, inteligente y sostenible. Su asociación con el Campeonato Fórmula E de ABB FIA sirve como una plataforma global para probar y desarrollar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, ampliando los límites de la movilidad electrónica para un futuro libre de ruido y emisiones. Habrá una carrera ABB de Fórmula E que tendrá lugar en Sanya, China, el 21 de marzo de 2020.

Clave para lograr esta visión, la cartera integral de movilidad eléctrica de ABB abarca la tecnología de carga EV y soluciones de distribución de energía compatibles. ABB ha vendido más de 11,000 puntos de carga rápida DC en 76 países de todo el mundo.

Cabe resaltar que ABB, líder tecnológico que impulsa la transformación digital en las industrias de los diferentes países del mundo es el principal impulso de movilidad eléctrica en el Perú.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB tiene cuatro negocios líderes en el mundo centrados en el cliente: electrificación, automatización industrial, movimiento y robótica y automatización discreta, respaldados por la plataforma digital ABB Ability ™. El negocio de Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 147,000 empleados. www.abb.com

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0