- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAbsisa empezará a fabricar válvulas para el mercado peruano

Absisa empezará a fabricar válvulas para el mercado peruano

En exclusiva para el programa Rumbo Minero TV, el presidente del directorio de Absisa, Carlos Alva, indicó que tienen proyectado iniciar la fabricación de válvulas para el mercado nacional, lo que ha demandado una inversión importante de parte de la empresa para la implementación de la planta.

“Acá (Perú) no tenemos una industria de válvulas. Nosotros vamos a iniciar la fabricación de válvulas Pinch, para lo cual, la tecnología es muy importante en su desarrollo, debido a que se puede hacer cambios de los repuestos en menos de un minuto”.

Para poner en funcionamiento este proyecto, la empresa ha construido una planta de ensamblaje en la Panamericana Sur. “Allí tenemos 10 mil metros cuadrados… y lo estamos combinando con nuestro centro de entrenamiento”.
Refirió que con el centro de entrenamiento podrán capacitar a todos sus clientes en temas de gestión de mantenimiento, análisis de fallas, parada de plantas y reparación de válvulas de seguridad, y válvulas de control, entre otros temas.

Alva comentó que vienen atendiendo principalmente a las compañías mineras Yanacocha, Antamina, Southern y Barrick, así como a otros sectores como el de hidrocarburos e industrial.

“Con las empresas mineras tenemos contratos anuales, a las que abastecemos directamente, y en el que se despacha de manera mensual”.

Asimismo dijo que la empresa está a la expectativa del desarrollo de los proyectos mineros Antapaccay, Corani, y la ampliación de Chinalco, para abastecer sus productos.

Finalmente las importaciones fue de más o menos 200 a 250 millones de dólares FOB por año en promedio en los últimos 10 años, “de ese monto, los proveedores locales estamos abasteciendo más o menos entre un 15% a 20%. La mayoría de las importaciones vienen directo de las grandes fabricantes a los contratos EPC, llave en mano”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0