- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAnglo American dispone maquinaria y materiales para atender a damnificados por lluvias...

Anglo American dispone maquinaria y materiales para atender a damnificados por lluvias en Mariscal Nieto

En coordinación con la autoridad local, Anglo American ha activado un protocolo de ayuda por emergencia para atender los sectores más vulnerables que han sido afectados por las inundaciones en Moquegua, a causa de la temporada de lluvias intensas en el sur del país.

De inmediato se ha movilizado maquinaria para limpieza de vías en Samegua, como retroexcavadoras, cargador frontal, motobombas, además de cisternas para aprovisionamiento de agua potable que abastecerán a los sectores cuyo suministro ha sido restringido. Desde hoy ya se encuentra en la zona una retroexcavadora realizando labores de remoción de escombros para liberar los accesos, principal demanda de los afectados.

También se ha gestionado a partir de mañana la entrega de calaminas y cajas de agua potable para los damnificados de Samegua y Tumilaca que requieren con urgencia estos implementos.

Con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de Moquegua, Anglo American viene coordinando permanentemente con los integrantes de esta plataforma para responder a este escenario que afecta a gran parte del sur del país.

Cabe recordar que desde diciembre de 2019, en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, se realizaron trabajos de prevención que han logrado evitar un daño mayor en viviendas y cultivos en el sector entre el puente La Villa y el puente Yaravico. También se hicieron labores de protección en la planta de tratamiento de Yunguyo, en coordinación con la EPS Moquegua.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0