- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAntamina asegura no tener ningún compromiso incumplido con Llata, en Huánuco

Antamina asegura no tener ningún compromiso incumplido con Llata, en Huánuco

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Antamina asegura no tener ningún compromiso incumplido con Llata, en Huánuco. A través de un comunicado, Antamina hizo algunas precisiones sobre la paralización anunciada para este 25 y 26 de mayo, que busca de canon minero e inversión social.

“Hay que recordar que la ley dice que los beneficios del canon los recibe la región donde se encuentra el recurso mineral. Las operaciones de Antamina se desarrollan en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash; no se desarrollan en Huánuco. Cualquier decisión distinta a lo que establece la ley, no está en manos de Antamina”, se puede leer en su página web.

Asimismo, la empresa asegura no tener ningún compromiso incumplido con Llata. Todos los temas coordinados en el marco de su responsabilidad social se han venido tratando en forma transparente en la Mesa de Desarrollo formada para este fin.

“Es importante que todos conozcan que hemos participado activamente para impulsar la viabilidad de la construcción del Hospital de Llata, a través del sistema de obras por impuestos; en la implementación de la Piscigranja de Sacracocha, así como de los estudios para la ejecución de la Carretera Yanacancha-Llata-Tingo Chico”, resaltan.

La empresa reiteró que todas sus operaciones mineras se ubican y se desarrollan en la región Áncash, no están en Huánuco. Así, afirman que no existe relación operativa directa o indirecta con esta región, un hecho que se ha confirmado en diversas visitas técnicas. La última de estas sucedió el pasado 17 de mayo, con la llegada de una delegación encabezada por el Gobernador de Huánuco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0