- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAntamina obtiene certificación como “Empresa Segura, libre de violencia y discriminación hacia...

Antamina obtiene certificación como “Empresa Segura, libre de violencia y discriminación hacia la mujer”

Tras un riguroso proceso de evaluación, Antamina se convierte en la primera empresa minera del Perú en recibir la certificación como “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la Mujer”, que es otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a empresas que promueven y fomentan buenas prácticas y tienen políticas en favor de las mujeres.

Esta certificación ha sido otorgada y anunciada en ceremonia pública encabezada por Gloria Montenegro, Ministra de la Mujer. Aquí se informó que el año pasado 433 empresas buscaron obtenerla y que solo 63 lo lograron; Antamina es una de ellas; lo que la convierte en la única empresa minera en alcanzar este reconocimiento, que ha sido obtenido con el denominado “sello de oro”, que resulta ser el de la categoría más alta en este rubro.

Antamina ha venido y sigue trabajando a través de un sólido programa de Diversidad e Inclusión, que busca seguir construyendo y consolidando una empresa más justa, segura e inclusiva. Para ello cuenta con claras políticas de Diversidad e Inclusión y Derechos Humanos, que son el marco de referencia de esta gestión. Asimismo, cuenta con un estándar de igualdad y no discriminación remunerativa, entre otras iniciativas que son parte de su cultura laboral y que incluyen charlas de sensibilización entre quienes con parte de la Compañía.

Es importante destacar que se han conformado comités de Diversidad e Inclusión así como de intervención frente al hostigamiento sexual; y que para sus procesos de selección se ha implementado como buena práctica le evaluación de “CV ciego”; esto significa que durante una búsqueda laboral, se evalúa el perfil y experiencia profesional sin acceder al nombre de la o el postulante.

Pero no solo se trabaja dentro de Antamina, porque se promueven programas de liderazgo y empoderamiento para mujeres de las comunidades en su zona de influencia social, colaborando así en la formación de una sociedad segura e inclusiva, que permita el despliegue y desarrollo del potencial humano con autonomía, respeto y confianza. Un trabajo alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible # 5, impulsado por la ONU: el de equidad de género.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0