- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAntapaccay recibe distinción del Sello Bicentenario Perú 2021 por su contribución al...

Antapaccay recibe distinción del Sello Bicentenario Perú 2021 por su contribución al desarrollo de social sostenible de Espinar

El Ministerio de Cultura, mediante el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), otorgó el sello bicentenario como iniciativa empresarial a Antapaccay por proyectos que crean igualdad de oportunidades, respeto por la identidad y diversidad, y sostenibilidad medioambiental.

En el marco de las actividades oficiales del Estado por la conmemoración y difusión del Bicentenario Nacional, Compañía Minera Antapaccay recibió el Sello Bicentenario en la categoría de iniciativa empresarial, por parte del Proyecto Especial Bicentenario (PEB) a cargo del Ministerio de Cultura (MINCUL), por el emprendimiento de acciones alineadas a los valores bicentenarios que promueve esta celebración nacional.

Luego de una exhaustiva evaluación por parte de las comisiones del Proyecto Especial Bicentenario (PEB) a cargo del Ministerio de Cultura, se emitió un oficio con firma de la Directora Ejecutiva del PEB en el cual otorgó el Sello Bicentenario, resaltando la participación y contribución de Antapaccay en los valores bicentenarios como el fomento de la igualdad de oportunidades de desarrollo, respeto por la identidad y diversidad, además de la sostenibilidad ambiental.

De acuerdo a la comunicación emitida por la autoridad nacional, el fomento de igualdad de oportunidades para los pobladores de la provincia de Espinar, en Cusco, se realiza a través de emprendimientos y proyectos tanto productivos como educativos, que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población, acortando las brechas de pobreza y desigualdad.

El segundo punto, respeto por la identidad y diversidad, se expresa a través de medidas que fomentan la conservación y puesta en valor de actividades milenarias del entorno, como es el hilado en la zona de Espinar. En ese aspecto, Antapaccay destaca por iniciativas como la Planta de Fibra de Alpaca, constituida con recursos económicos provenientes de la empresa, y destinados en beneficio de la comunidad a través del Convenio Marco.

Por último, a nivel de sostenibilidad, Antapaccay resalta por sus actividades que fomentan la preservación del ecosistema y la geografía de Espinar, a través de altos estándares de gestión ambiental para el uso responsable de los recursos mineros, “haciendo uso de estos de manera justa e igualitaria”, como señala el MINCUL.

Cabe destacar que, como parte del compromiso de Antapaccay con el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar, la empresa fomenta diversos programas sociales en temas de educación, salud, e infraestructura para el desarrollo productivo.

De esta manera la compañía Minera Antapaccay está contribuyendo al desarrollo sostenible de la Provincia de Espinar, la Región Cusco y al desarrollo del país, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0