- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAntapaccay renueva compromiso social tras nueva distinción como Empresa Socialmente Responsable

Antapaccay renueva compromiso social tras nueva distinción como Empresa Socialmente Responsable

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Antapaccay renueva compromiso social tras nueva distinción como Empresa Socialmente Responsable. La Compañía Minera Antapaccay recibió por tercer año consecutivo el distintivo ESR – Empresa Socialmente responsable, con el cual se evidencia el trabajo arduo y sostenido que realiza la empresa en beneficio de sus principales stakeholders: comunidad, colaboradores, proveedores y accionistas. Todo ello de la mano de un adecuado manejo y cuidado del medio ambiente.

“Esta distinción nos llena no solo de orgullo, sino también de mucha responsabilidad y compromiso para continuar con las buenas prácticas de negocio, lo que implica cumplir con las leyes vigentes y ser más rigurosos en nuestro accionar”, así los afirmó Edgardo Orderique, gerente general de Compañía Minera Antapaccay.

Un claro ejemplo del compromiso de Antapaccay es el Convenio Marco, a través del cual se ha desembolsado en beneficio de las 75 comunidades de la provincia de Espinar y sus 8 distritos, más de US$ 97 millones de dólares durante los últimos doce años. Un aporte directo y exclusivo con el que se han puesto en marcha cerca de mil proyectos, de los cuales la mayor parte han sido enfocados en el rubro agrario (50%), educación (19%) y salud (8%), por citar los principales.

Además del eje social, el Distintivo ESR evalúa los principios éticos y el cuidado del medioambiente, primordialmente, apuntando a un desarrollo económico, social, tecnológico y ambiental.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el martes 3 de mayo en San Isidro y contó con la participación de Viviana Villamonte, de la Gerencia de Asuntos Corporativos de Glencore en Perú, representantes del Distintivo ESR y de la Asociación sin Fines de Lucro, Perú 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0