- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCámara Chileno Peruana de Comercio firma convenio con su par en Perú

Cámara Chileno Peruana de Comercio firma convenio con su par en Perú

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Cámara Chileno Peruana de Comercio firma convenio con su par en Perú. Un acuerdo de cooperación suscribieron la Cámara Chileno Peruana de Comercio (CCHPC) con su par, la Cámara de Comercio Peruano Chilena, por medio del cual buscan apoyar y potenciar negocios de empresarios e inversionistas chilenos y peruanos. Así lo informa el portal Latinominería.

Gracias a esta alianza estratégica, las entidades bilaterales trabajarán estrechamente bajo la modalidad de “ventanilla única”, para facilitar y hacer más expeditos los trámites y gestiones necesarias, en busca de ampliar los horizontes comerciales de sus socios; fortalecer y articular las redes comunes y hacer sinergia positiva entre los servicios ofrecidos.

El gerente general de la CCHPC, Juan Pablo Glasinovic, destacó que “Chile es el tercer socio comercial de Perú en Latinoamérica, después de México y Brasil. Gracias a este trabajo conjunto que estamos desarrollando con nuestro par peruano, esperamos abrir aún más oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países”.

Expomina

En este contexto, la Cámara Chileno Peruana de Comercio firmó además un convenio con ProChile, que establece que la entidad gremial será la encargada de convocar a los participantes locales para Expomina, feria minera que se realiza en Perú y que este año se desarrollará en Lima entre el 14 y el 16 de septiembre.

Con este acuerdo, la CCHPC deberá velar por la convocatoria, administración y programación de actividades del pabellón chileno que se emplazará en la muestra, en alianza con la Cámara Peruano Chilena de Comercio, la cual a su vez suscribió un acuerdo con DIGAMMA, dueño de la feria, para ser uno de sus operadores. ProChile por su parte, velará por el diseño e implementación del pabellón nacional y apoyará la convocatoria.

Será la primera vez que se genere una instancia público-privada para convocar, organizar y gestionar la participación chilena en esta feria minera, tradicionalmente una de las más requeridas por los empresarios nacionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0