- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCaterpillar desarrolla innovador concepto de cargador eléctrico para minería subterránea

Caterpillar desarrolla innovador concepto de cargador eléctrico para minería subterránea

El grupo de minería subterránea de Caterpillar Inc ha enviado un prototipo de batería eléctrica para cargador de transporte y descarga LHD a una mina ubicada en Canadá.

La fabricación inicial y las pruebas de validación de esta unidad de prueba R1300G comenzaron a principios de 2019 en los terrenos de pruebas que tiene Caterpillar en Peoria y continúan ahora, con su testeo en esta mina canadiense.

Este prototipo supone una prueba del concepto de almacenamiento de energía a base de litio que Caterpillar planea llevar al mercado LHD. La prueba de este concepto de Cat R1300G no representa un diseño final que vaya a salir al mercado.

Después de las pruebas, Caterpillar lanzará un nuevo programa completo de introducción de productos que sigue un proceso de validación y diseño más profundo y riguroso.

“Nuestros clientes están planificando minas más profundas con temperaturas de roca ambiente muy altas, donde los costos de ventilación son fundamentales para hacer que la mina sea viable”, señala Jay Armburger, gerente de producto responsable de la tecnología subterránea. “Una forma de reducir la demanda de ventilación es a través de la electrificación del equipo de minería”.

Con más de 250 patentes en los campos de accionamiento eléctrico y almacenamiento de energía, y productos como la excavadora D7E, las pavimentadoras de asfalto de la serie F, los grandes camiones mineros 794 AC y 795F AC, la cargadora de ruedas 988K XE (recientemente introducida) e incluso la tecnología de microred, Caterpillar aporta tecnología y componentes del tren de accionamiento eléctrico totalmente integrados para llevar ahora a las máquinas subterráneas.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0