- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCetemin entregará laptops y módems a sus estudiantes en modalidad semipresencial

Cetemin entregará laptops y módems a sus estudiantes en modalidad semipresencial

Son tiempos difíciles para la educación a nivel mundial; por lo tanto, quienes sean capaces de alinearse a una nueva dinámica podrán lograr un mejor posicionamiento. En ese sentido, el Instituto CETEMIN ha lanzado recientemente su nuevo modelo educativo que contempla una fase virtual, así como una presencial para todas sus carreras técnicas, y en el que se mantendrá la duración de ocho meses, sello distintivo de CETEMIN.

La fase virtual de la enseñanza utilizará la plataforma de e-learning Q10, software adquirido por CETEMIN como parte de su gestión educativa. “La implementación de la plataforma fue sumamente complejo debido a que teníamos que considerar la adaptación de los cursos, traducir y llevar todo el material de clase a un aula virtual. No es solo cargar una presentación y una guía de clases, es necesario desarrollar varios materiales por curso y por día”, afirma José Revilla, Gerente Académico de CETEMIN.

A pesar de que hoy la educación está migrando a un ecosistema virtual – por lo menos, mientras dura la crisis sanitaria en nuestro país- aún existen barreras de acceso a internet. Por ello, CETEMIN ha contemplado la entrega de laptops, así como de módems con internet portátil para que sus estudiantes no tengan limitaciones logísticas mientras dure su carrera técnica.

“Somos parte de la transformación digital de la educación pues a pesar de que la modalidad virtual ya existía, nunca antes había tenido tanta relevancia. CETEMIN tiene una plataforma basada en las mejores experiencias internacionales por eso esperamos que los estudiantes sepan que su oportunidad es ahora. Queremos acompañarlos en su formación y ser parte de la mejora en su calidad de vida”, acota Revilla.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0