- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCidelsa presentará innovaciones en geosintéticos en Perumin

Cidelsa presentará innovaciones en geosintéticos en Perumin

La convención minera será la oportunidad para que Cidelsa muestre las novedades engeosintéticos que han traído al mercado peruano, gracias a que este año consolidó alianzas comerciales con firmas de reconocimiento mundial en geosintéticos: la española Intermas y la canadiense Terrafix.

En el 2015, la empresa peruana especializada en soluciones de ingeniería ha diversificado su portafolio en geosintéticos, especialmente para optimizar el drenaje e impermeabilización de determinados procesos mineros.

Drenaje superior

Cidelsa se ha posicionado como la única empresa en el Perú que comercializa el geodren de tres capas Techdrain, que – a comparación de las otras soluciones – sí es capaz de drenar a presiones normales hasta 2000 KPa (más de 100 mtrs. de enterramiento).

Esta innovaciónes ideal para aplicarla en los pads de lixiviación y las balsas de decantación de las operaciones mineras.

La llegada a Perú de Techdrain se debe a la alianza con Intermas,uno de los pocos productores mundiales de este geocompuestoy cuyos especialistas internacionales estarán presentes en el stand de Cidelsa en Perumin.

Impermeabilización eficaz

Además, la empresa peruana mostrará su novedosa, potente y compacta solución para impermeabilizar los pads de lixiviación y cierres de operaciones mineras: el “GCL”.

Este revestimiento de geocompuesto de arcilla actúa como una barrera hidráulica de mayor resistencia y es tres veces más compacta que las arcillas convencionales, lo que reduce los costos en el proceso constructivo y disminuye el tiempo de instalación.

Esta solución que trae Cidelsa es fabricada en Canadá por Terrafix, empresa con más de 40 años en el mercado de geosintéticos y es reconocida por trabajar con la arcilla de mejor calidad en el mundo.

Cabe destacar que ambas soluciones serán expuestas en la Convención Minera Perumin 2015, a realizarse del 21 al 25 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0