- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialClientes de la División de Minería Subterránea de Epiroc conocieron modernos equipos

Clientes de la División de Minería Subterránea de Epiroc conocieron modernos equipos

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Con la presencia de profesionales y empresarios de diferentes compañías mineras, Epiroc Perú presentó dos equipos de última tecnología: el nuevo Scooptram ST14, el cargador frontal más grande de su flota en el Perú, segunda generación, y el Minetruck MT2200, el primero en salir de fábrica Epiroc en el mundo.

La presentación estuvo a cargo de los ingenieros Ángel Tobar, gerente general de Epiroc Región Andina, y Santiago Arenas, gerente comercial de la firma. “Este evento tuvo como objetivo presentar nuestros equipos de segunda generación, los cuales involucran una tecnología más desarrollada, con videocámaras, computadoras a bordo, sistemas de pesaje, entre otros. Estas innovaciones permiten una mayor seguridad, productividad y mejora en la reducción de costos”, señaló Arenas.

Anunció que el Scooptram ST14 será puesto en operación en las operaciones de Compañía Minera Condestable. Precisó que la elección se explica al aumento del 10% de la capacidad de carguío, la pertinencia de las dimensiones del equipo, que se acomodan a las secciones de la mina, y a la información que ofrece en tiempo real.

Así lo confirmó Antonio Fernández Marin, subgerente de Operaciones de Condestable, quien agregó que la información y la capacidad del equipo pueden ayudarle a mejorar su producción. “Tener la data en tiempo real es muy importante para nosotros, pues nos permite medir y controlar nuestra eficiencia y productividad”, explicó.

Por su parte, Gianflavio Carozzi, CEO de AESA Ingeniería e Infraestructura, manifestó que además, le llamó la atención el servicio postventa de Epiroc, así como el entrenamiento que pueden ofrecer a los operarios a través de los simuladores. “Estamos en la búsqueda de tecnología automatizada, que nos asegure, a través de la información en vivo de las máquinas, la más alta productividad”, indicó.

Cabe mencionar que la Scooptram ST14 es una cargadora subterránea de 14 toneladas métricas de capacidad diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en operaciones medianas. El nuevo sistema de brazo de perfil bajo ofrece la mejor visibilidad para el operario en su clase. El sistema de control inteligente ofrece varias funciones inteligentes que aumentan la seguridad y la productividad en la operación, a la vez que los operarios disfrutan de la nueva cabina espaciosa con la característica de Footbox distintiva de Epiroc.

Por último, el camión minero MT220 de Epiroc cuenta con las mismas dimensiones que su popular predecesor, el MT2010, pero puede transportar eficazmente cargas incluso mayores de hasta 22 toneladas métricas. Además de sus innovadoras funciones de seguridad, ya esenciales, y de un diseño compacto ideal para maniobrar en espacios estrechos, el nuevo equipo incorpora un acceso muy fácil a los puntos de servicio y mandos y asiento ergonómicos para la máxima comodidad del operador. También puede alcanzar elevadas velocidades al desplazarse por pendientes para dar un empujón a la productividad de una operación. EPIROC 1

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0