- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCusco: fondo de desarrollo social financiado por minera Antapaccay generará 23...

Cusco: fondo de desarrollo social financiado por minera Antapaccay generará 23 mil puestos de trabajo en Espinar

El plan Reactiva Espinar para dinamizar la economía de la provincia y superar los efectos económicos del estado de emergencia se inicia este lunes 29 de junio con la construcción de 75 establos en la comunidad campesina de Anansaya Ccollana, con un presupuesto de S/. 2 millones provenientes del Convenio Marco de Espinar, que financia Compañía Minera Antapaccay.

Reactiva Espinar fue propuesto por Cía. Minera Antapaccay para generar puestos de trabajo y dinamizar la economía familiar y local paralizadas por la declaratoria de emergencia por el Covid-19. Se compone de 14 proyectos y un programa de empleo temporal que demandará una inversión de S/. 55 millones.

La ejecución de un primer grupo de cinco obras se inicia este mes en los distritos de Suykutambo, Pallpata Condoroma y Espinar, con una inversión superior a los S/. 3,8 millones. Un segundo grupo, con una inversión de S/. 19 millones, iniciará en julio en los distritos de Pichigua, Pallpata, Coporaque, Alto Pichigua, Ocoruro y Condoroma, y un tercero, con una inversión de S/. 1,6 millones, iniciará en agosto en las zonas urbanas y rurales de la capital provincial.

Cada uno de los 14 proyectos cuenta con expedientes técnicos, entes ejecutores y financiamiento. Se trata de proyectos de saneamiento, salud, desarrollo agropecuario y educación, entre otros.

Simultáneamente se pondrá en marcha el programa de empleo temporal para siete mil trabajadores en todos los distritos de Espinar con una inversión de S/. 30 millones de soles.

Sobre el Convenio Marco de Espinar

Es una contribución voluntaria que aporta Cía. Minera Antapaccay a Espinar equivalente al 3% de sus utilidades antes de impuestos para financiar proyectos de desarrollo social para la provincia. Desde 2003 hasta la fecha ha recibido casi S/. 380 millones que han financiado más de 1000 proyectos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0