Dinet incorpora a seis mujeres para conducir volquetes en socavón

DINET 3

En contra de todos los prejuicios y estereotipos que existen en la minería, el contratista minero Dinet incorporó en su equipo de conductores la primera promoción de seis operadoras de volquetes de minería en socavón, quienes vienen desempeñándose de manera muy eficiente.

Con la debida capacitación y entrenamiento, las seis conductoras asumieron con gran responsabilidad y profesionalismo la operación de volquetes de gran tamaño en las estrechas galerías de las minas de socavón para extraer el mineral y desmonte e ingresar herramientas y equipos pesados para la operación minera.

La incorporación de este primer grupo de mujeres forma parte de las políticas de igualdad de oportunidades de la compañía Dinet y de la necesidad de acompañar a uno de los importantes clientes mineros en la incorporación de personal femenino en actividades mineras, que han sido realizadas tradicionalmente por personal masculino.

En sus primeras semanas de labor, este primer grupo de mujeres ha demostrado un menor índice de rotación que sus pares masculinos y sus labores la realizan con mayor detalle y exhaustividad, lo cual favorece la prestación de servicios con altos estándares de seguridad. El número de damas que opera los volquetes mineros de Dinet se irá incrementando en la medida en que se vaya ampliando la infraestructura para albergar más personal femenino en los campamentos mineros.

*foto cortesía

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+