- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEl chancador giratorio MKIII de Metso tritura hasta 17 mil toneladas por...

El chancador giratorio MKIII de Metso tritura hasta 17 mil toneladas por hora

Antiguamente el sector minero trabajaba la reducción del material con equipos de conminución manual (humana o animal); sin embargo, es desde comienzos de la minería contemporánea que se adoptó el uso de chancadores giratorios, los cuales evolucionaron hasta la actualidad.

Al respecto, Fernando Samanez, Vicepresidente de Equipos de Minería en Metso Pacific Rim, comentó que la compañía posee el modelo Superior MKIII, el cual demuestra la constante evolución tecnológica en el mercado.

“Partiendo con el chancador Superiority, posteriormente desarrollando el modelo Superior McCully y los modelos MKI de los años 50’, y MKII de los años 90’. Recientemente fue lanzado al mercado, en el año 2018, el nuevo chancador Superior MKIII”, detalló.

El representante de Metso dijo que, para el caso de chancadoras de etapa primaria, los chancadores giratorios de Metso de la nueva serie MKIII poseen un 30% más de capacidad de los de igual tamaño de la competencia, llegando hasta las 17 mil toneladas por hora de capacidad.

Por otro lado, Metso revela que, además, posee chancadores primarios de mandíbula con capacidades inferiores y chancadores serie C, que van desde el C63 al C200, los cuales son líderes en el mercado, tanto en minería subterránea como a tajo abierto.

Interfaz entre mina y planta de procesos

De acuerdo a Metso, el chancado en minería es la interfaz entre la mina y la planta de procesos, siendo el objetivo principal el dar un tamaño máximo limitado a la operación unitaria siguiente, entre las que destacan: Molienda SAG, molienda de bolas, molienda de barras, HPGR-HRC, aglomeración entre otras.

“El chancado es la primera puerta al ciclo de las plantas de procesamiento de mineral y sus etapas pueden ser chancado primario, secundario, terciario y a veces cuaternario”, dijo el Vicepresidente de Equipos de Minería en Metso Pacific Rim.

Metso-FSamanez

Dato:
Metso tiene como principales clientes en el Perú a la Minera Las Bambas, Minera Chinalco, Nexa Resources, Minera Condestable, Consorcio Minero Horizonte, Southern Copper Corporation Peru, MINSUR, y Sociedad Minera Cerro Verde.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0