- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEpiroc nombra a Helena Hedblom como su nueva presidente y CEO

Epiroc nombra a Helena Hedblom como su nueva presidente y CEO

ACTUALIDAD. Epiroc, socio líder mundial en productividad para las industrias de minería e infraestructura, anunció que Helena Hedblom fue nombrada nueva presidenta y CEO, reemplazando a Per Lindberg, quien decidió dejar su cargo después de haber establecido a la multinacional como una empresa exitosa a nivel global.

Helena Hedblom, que iniciará sus funciones el 1 de marzo del 2020, es actualmente Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Minería e Infraestructura y miembro de Epiroc Group Management. Es miembro de las Juntas Directivas de IPCO AB y de la Asociación Sueca de Productores de Minas, Minerales y Metal (Svemin). Hedblom nació en 1973, es ciudadana sueca y tiene un M.Sc. en Tecnología de Materiales del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Suecia.

“Helena tiene un fuerte enfoque comercial, un profundo conocimiento del negocio y es una líder apreciada que vive y respira los valores de Epiroc”, señaló Ronnie Leten, presidente de la Junta Directiva de Epiroc.

“Como líder del negocio de Minería e Infraestructura, ha hecho crecer el negocio con mayores ganancias y un enfoque en fortalecer la productividad, la seguridad y la eficiencia para los clientes. Estamos orgullosos de haber encontrado a la nueva líder dentro del Grupo y estamos seguros de que ella desarrollará y hará crecer Epiroc”, agregó.

“Me gustaría agradecer a Per por su excelente trabajo al guiar a la empresa y preparar a Epiroc para el siguiente paso”, dijo Leten. “Ha proporcionado un liderazgo fuerte y ha llevado a cabo con éxito lo acordado y esperado en su tarea”, puntualizó.

Per Lindberg renunciará a la Junta Directiva de Epiroc AB al mismo tiempo que deja el cargo de Presidente y CEO.

Epiroc tiene su sede en Estocolmo, Suecia, tuvo ingresos de 38 mil millones de coronas suecas en 2018 y cuenta con más de 14,000 empleados apasionados que apoyan y colaboran con clientes en más de 150 países.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0