- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEpiroc presenta a Boomer M20 el equipo de perforación frontal multifunción de...

Epiroc presenta a Boomer M20 el equipo de perforación frontal multifunción de próxima generación

Con sistemas hidráulicos, sensores y cables protegidos, el nuevo Boomer M20 de Epiroc está diseñado y fabricado para minimizar las paradas no planificadas y maximizar el tiempo de actividad y el rendimiento en operaciones muy exigentes. Esta es la próxima generación en minería subterránea.

Una parte desafiante del trabajo subterráneo es el desgaste diario de los flexibles hidráulicos. La caída de rocas y detritos, así como el desgaste continuo contra el piso y las paredes del túnel significa reparar constantemente las mangueras. El diseño del brazo sin flexibles para trabajo pesado del Boomer M20 minimiza las paradas no planificadas para reparación de las mangueras, mantiene el equipo en funcionamiento incluso en las condiciones más difíciles.

“El Boomer M20 se ha desarrollado en estrecha colaboración con clientes clave y es el resultado de una extensa investigación y pruebas en el mundo real. Esta es la elección perfecta para las empresas mineras y los contratistas que desean superar a la competencia a través de la innovación”, señala Niklas Berggren, Global Product Manager Face Drilling Equipment en Epiroc.

Boomer_M20_freecut_photo_02

Funciones automatizadas para un mayor rendimiento, confiabilidad y calidad
La alta precisión y el rendimiento están garantizados gracias a las funciones de automatización a bordo, las capacidades de operación teleremoto y los planes de perforación digitales que brindan una mayor confiabilidad y calidad del ciclo completo de perforación. Al utilizar el desarrollo de alto rendimiento, la Boomer M20 permite al operador ajustar y descargar los planos de perforación directamente en la parte frontal, lo que elimina la necesidad de realizar ajustes en la superficie.
“Con el manejo del plan de perforación digital, las rondas de perforación serán más largas, más precisas y darán mucho menos sobrecarga. Hemos visto ahorros de costos totales de hasta un 25% y un aumento de la productividad de hasta un 40%”, señala Berggren.

Ambiente de trabajo más seguro
El Boomer M20 está diseñado considerando la seguridad, gracias a varias características, el equipo garantiza un entorno de trabajo seguro para los operadores.

“La seguridad siempre ha sido un tema importante para nosotros. Es nuestra principal prioridad y hemos realizado grandes esfuerzos para mejorar la seguridad de los operadores con este equipo”, dice Berggren.

A través de las capacidades de control remoto, los operadores pueden perforar desde una distancia segura, lejos de las áreas peligrosas en el frente del túnel y mantener la producción en marcha incluso en los cambios de turno.

Boomer_M20_freecut_photo_01

Gracias a los joysticks multifuncionales, los operadores pueden mantener la vista en la tarea en todo momento. La singular cabina está diseñada para brindar una visibilidad óptima y, gracias a los materiales que amortiguan el ruido y las vibraciones, el nivel de ruido se mantiene a solo 65 decibeles. Las plataformas de empernado seguro es otra gran ventaja que evita cualquier operación debajo de una roca sin fortificar.

Opción de transmisión por medio de batería
Epiroc continúa la carga hacia la electrificación en la minería subterránea y el nuevo Boomer M20 viene con una opción de impulso eléctrico por batería. Un Boomer M20 alimentado por batería ofrece ahorros adicionales en salud, mantenimiento, ventilación y refrigeración.

“Con el cargador a bordo, el operador no necesita planificar la carga, ya que se realiza automáticamente mientras está conectado a la red para perforar. Gracias a la batería de alta capacidad, el Boomer M20 tiene un rango de conducción fantástico y no hay nada que perturbe el ciclo de desarrollo minero”, dice Berggren.

Boomer_M20_commercial_photo_02

La minería desde una nueva perspectiva
Para resaltar realmente la fantástica innovación, se ha producido un espectacular video de campaña, con un escenario que lo sorprenderá. La Boomer M20 se balancea sobre sus brazos robustos e innovadores, en la cima de una montaña. Sin duda es impresionante. La presidenta y directora ejecutiva de Epiroc, Helena Hedblom, encabeza esta innovación en el video de la campaña.

“Estamos en esto por la emoción de resolver el problema real. Por la aventura y la energía que encontramos en las nuevas perspectivas. La Boomer M20 es otro gran ejemplo de cómo marcamos la diferencia a través de la innovación”, señala Helena Hedblom.

Visite el sitio web de la campaña de la Boomer M20 para más información: www.epiroc.com/boomerm20

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0