Fargo se fortalece como aliado logístico en la minería

fargo

Con más de 35 años de trayectoria, Fargo, operador logístico de Ferreycorp, sigue fortaleciendo sus capacidades como un aliado del sector minero. En el sur del país, la empresa inicia operaciones en la ciudad de Moquegua, con un nuevo almacén. Hace más de un año, inauguró en Arequipa un moderno centro de almacenamiento, ubicado en el distrito de Sachaca.

“Nuestra presencia en el sur del Perú, cerca de importantes desarrollos mineros, forma parte de nuestra estrategia de crecimiento. Estamos preparados para atender el potencial de oportunidades en este importante polo del país”, asegura Raúl Neyra, gerente general de Fargo.

Estas locaciones, que cuentan con sistemas WMS, se suman a los complejos logísticos de Fargo en el Callao y en Punta Negra (Lima), lo que permite a la empresa ofrecer servicios de almacenamiento en ‘clusters’ logísticos claves en el país.

Distribución y transporte

Fargo también viene ofreciendo a la minería servicios de distribución y transporte de mercadería B2B y B2C, con la posibilidad de movilizar todo tipo de carga en contenedores y furgones, carga suelta o maquinaria de cualquier tamaño. La empresa atiende a importantes empresas mineras en Arequipa, Tacna y Moquegua, así como operaciones en ciudades como Ica, Trujillo y Chiclayo, entre otras.

Para este fin, cuenta con una moderna flota de camiones que monitorea en tiempo real las 24 horas, desde su centro de control. Cabe recordar que la minería requiere del transporte de bienes de diversa índole para el desarrollo de sus operaciones.

Evolución constante

Fargo presta máxima importancia a la personalización de los servicios; al uso de la tecnología para optimizar la eficiencia de sus operaciones; y a continuas inversiones en infraestructura y equipamiento. Como muestra de este último aspecto, la construcción de su complejo en Punta Negra, inaugurado hace dos años, demandó una inversión de S/ 13 millones.

Este 2019, Fargo anunció la obtención de una triple certificación internacional en calidad, seguridad y salud en el trabajo, así como medio ambiente: ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001, respectivamente. A ellas se suma la certificación BASC, que mantiene desde el 2011, por su gestión en control y seguridad patrimonial. Fargo cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) e integra la Asociación de Buenos Empleadores (ABE).

FacebookTwitterGoogle+