- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFirePro: Reinventando la extinción de incendios

FirePro: Reinventando la extinción de incendios

Un incendio o explosión en una mina puede llegar a convertirse en una gravísima amenaza con consecuencias catastróficas.

El sistema automático contra incendios FirePro contribuye en la extinción de incendios vinculados con Equipos de Generación de Energía, Vehículos y Equipamiento Eléctrico en General. Para aplicaciones más exigentes como atmósferas explosivas, FirePro cuenta con soluciones ATEX.

Desde el almacenamiento, la manipulación y el uso de materiales inflamables y combustibles, hasta los vehículos y equipos pesados utilizados en las operaciones subterráneas, e incluso los activos clave de las operaciones, como las salas eléctricas; las operaciones mineras no se limitan a una sola actividad. Por ello la importancia de contar con un sistema contra incendios fiable, robusto y modular.

¿Cómo funciona?

El compuesto FPC se encuentra en estado solido dentro de los Generadores FirePro (cilindros y cajas), el cual es transformado por una reacción exotérmica (pulso eléctrico) en un aerosol condensado de rápida expansión, extremadamente eficaz que se propaga y distribuye uniformemente en el recinto protegido utilizando el impulso generado durante el proceso de transformación. A diferencia de los agentes gaseosos, no existe una presión elevada en el área o volumen protegido. De este modo, los incendios se extinguen interrumpiendo las reacciones químicas en cadena que se producen en la llama y no mediante los métodos tradicionales de reducción de oxígeno y/o enfriamiento.

Las ventajas de FirePro

A diferencia de los agentes extintores convencionales, FirePro extingue el fuego inhibiendo la reacción química de la llama a un nivel molecular sin necesidad de agotar el oxígeno. Esto lo hace utilizando la última generación de su compuesto sólido patentado FPC.

Las soluciones de FirePro están prediseñadas y son modulares, lo que permite instalarlas en lugares complejos e integrarlas con los sistemas centrales de supervisión o incluso trabajar de forma autónoma.

Protección de Vehículos

VELEX es el sistema de supresión de incendios para vehículos de FirePro. Cumple con la Norma Europea R107 y ofrece una supresión automática para la protección de maquinaria pesada y vehículos suprimiendo el fuego con un agente húmedo híbrido ecológico.

FirePro en la minería

FirePro cuenta con gran experiencia y conocimiento en lo que se considera una de las industrias más complejas del mundo. Más allá de su eficacia y eficiencia, FirePro es capaz de responder ante cualquier escenario de incendio y al mismo tiempo cumplir con exigentes normas y regulaciones internacionales como la ISO 15779, UL 2775 y  EN 15276 y la NFPA 2010.

Este sistema fue implantado con éxito por la multinacional minera Glencore para la protección de una subestación que controla la sección de cobre de las minas de Mount Isa en Queensland, Australia. Hoy en día en el Perú, FirePro se encuentra instalado en varias unidades mineras entre ellas, la mina Morococha (Junín) protegiendo un taller de mantenimiento a mas de 500mts de profundidad.

Conozca más sobre la tecnología de Aerosol Condensado visitando la página WEB www.firepro.com o escríbenos a info@deal-rep.com

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0