- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialG&G Perforaciones anuncia inicio de perforaciones en mina Fruta del Norte en...

G&G Perforaciones anuncia inicio de perforaciones en mina Fruta del Norte en Ecuador

La empresa G&G Perforaciones, especializada en servicios de perforaciones en el campo de las exploraciones mineras, busca consolidar su presencia en la región, la que ha iniciado con la obtención de la buena pro para ejecutar perforaciones diamantinas en la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora – Chinchipe, al sureste de Ecuador.

La mina Fruta del Norte, considerada una de las minas de oro más importantes en el mundo, es operada por la canadiense Lundin Gold y ya está actualmente en la fase de operaciones. Este importante proyecto de exploración liderado por G&G Perforaciones, en busca de mayores reservas, se llevará cabo con los más altos estándares de seguridad, salud ocupacional, cuidado del ambiente y responsabilidad social.

La adjudicación a G&G Perforaciones se realizó a través de una licitación internacional con la participación de empresas ecuatorianas, chilenas y peruanas. “Se trata de una adjudicación muy importante para las proyecciones de G&G PERFORACIONES, ya que el desarrollo de la mina Fruta del Norte ha sido clave en la consolidación de la minería a gran escala en Ecuador”, resalta Marcos Garayar, gerente general de G&G Perforaciones.

Fruta del Norte es actualmente una de las dos únicas minas a gran escala en Ecuador, junto a la mina de cobre Mirador. “La implementación inició el pasado agosto, en plena pandemia Covid-19, lo que, sumado a la ubicación del proyecto, significó un gran reto logístico para nosotros. Aun así, fue atendido con éxito: iniciamos las operaciones el pasado noviembre y tenemos por delante 18 meses de ejecución”, explica Garayar.

El programa inicial de perforación diamantina se llevará a cabo con un equipo que realizará sondajes de longitudes de 300 metros en promedio. En una siguiente etapa se prevé la entrada de un segundo equipo de perforación, para realizar sondajes de hasta 600 metros.

Desde hace catorce años, G&G Perforaciones se especializa en brindar servicios de perforaciones diamantinas, aire reverso, pozos de agua, geotécnicas e hidrogeológicas, entre otras; con presencia en Perú y Ecuador. En Perú atiende proyectos ubicados en Lima (Yauyos), Huancavelica, Arequipa. La empresa reportó un crecimiento del 30% durante el periodo 2018-2019 y pronostica una recuperación del periodo 2019-2020 a niveles del 2019. “Con la incorporación de operaciones en Ecuador, prevemos un crecimiento del 30% para el 2021 muy satisfactorio, considerando el contexto de este año”, explica su gerente general Marcos Garayar.

La empresa es parte del HOLDING G&G GROUP, conformado por empresas de servicios especializados, en el desarrollo y aplicación de diferentes tecnologías, para minería, construcción, agroindustria, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0