- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialHitachi ABB Power Grids lanza ecosistema abierto y escalable para la digitalización...

Hitachi ABB Power Grids lanza ecosistema abierto y escalable para la digitalización de transformadores

Hitachi ABB Power Grids lanzó TXpertTM Ecosystem, un paquete de soluciones que permiten la digitalización de los transformadores. Esta innovación está diseñada para impulsar la inteligencia basada en datos y la toma de decisiones en las operaciones y el mantenimiento de transformadores y redes eléctricas. Es un conjunto completo de productos, software, servicios y soluciones que trabajan juntos y tienen la capacidad de integrarse con equipos digitales nuevos y existentes de otros fabricantes.

“Basándonos en una profunda experiencia, hemos sido pioneros en el ecosistema escalable TXpertTM para reunir a clientes, socios y partners de la industria en una plataforma abierta desarrollada sobre estrictos estándares de ciberseguridad, lo que permite pasos sencillos en el viaje hacia la digitalización”, dijo Bruno Melles, director general de la unidad de negocio de Transformadores en Hitachi ABB Power Grids. “Al proporcionar a los transformadores el conocimiento y la inteligencia derivados del diseño y el mantenimiento de miles de transformadores, ayudará a reducir costos y riesgos, optimizará las operaciones, ampliará la esperanza de vida y mejorará el rendimiento medioambiental. Ello permitirá que las empresas construyan un futuro energético sostenible”, añadió Melles.

Potencia decisiones informadas ahorrando millones de dólares

Según un informe reciente de CIGRE(2) , las tres primeras fallas de los transformadores se localizan en sus bobinados, cambiadores de tomas y bujes. El TXpertTM proporciona opciones para mitigar todas estas fallas. Por ejemplo, la falla de los bujes puede conducir a la ruptura y explosiones del tanque del transformador, lo que resulta en millones de dólares en reparaciones y costos de liquidación para una utility, mientras que el costo de reemplazar un buje de alta tensión sería de tan solo unos pocos puntos porcentuales de este(3).

Justamente, utilizando las soluciones de TXpertTM Ecosystem para la gestión de activos digitales de bujes, se puede monitorear el estado en tiempo real de la salud del buje y tomar medidas correctivas antes de que la probabilidad de falla se vuelva alta.

Acerca del ecosistema TXpert™

En el corazón del ecosistema se encuentra el TXpertTM Hub de Hitachi ABB Power Grids, un dispositivo de monitoreo y diagnóstico de datos que también proporciona conectividad. Diseñado como una plataforma abierta, es capaz de integrar múltiples conjuntos de datos de sensores TXpertTM Ready de diversos fabricantes, simplificando la digitalización de transformadores de acuerdo con la comunicación moderna y los estrictos estándares de ciberseguridad. A los datos y la inteligencia de TXpertTM Hub se puede acceder localmente y también desde soluciones basadas en la nube.

Los transformadores habilitados con TXpert™ se pueden potenciar con las soluciones de gestión del rendimiento de activos (APM) de Hitachi ABB Power Grids. Como una solución de software de nivel empresarial, el APM se puede utilizar para flotas individuales, múltiples o grandes flotas de transformadores.

Los datos generados por TXpert™ aportan a la toma de decisiones inteligentes. Los servicios remotos y avanzados asociados pueden proporcionar gestión virtual en sitio, evaluaciones del ciclo vida, inspecciones robóticas y acuerdos de servicio en mantenimiento de transformadores.

Los clientes pueden implementar de forma flexible el ecosistema en nuevos transformadores o en transformadores existentes de su flota de Hitachi ABB Power Grids y otros fabricantes, con soluciones TXpert™ personalizadas según sus requisitos específicos.

Hitachi ABB Power Grids apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas junto a TXpertTM Ecosystem al contribuir a facilitar el acceso a energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos.

Hitachi ABB Power Grids ha sido pionera en la tecnología de transformadores durante más de un siglo, colaborando con comités globales en el establecimiento de estándares y protocolos tecnológicos. Mejorado por el historial probado de Hitachi en tecnologías digitales avanzadas, Hitachi ABB Power Grids está creando valor para el cliente a través de soluciones inteligentes para redes eléctricas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0