- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialHome Office: la disrupción en el capital humano de SK Rental Perú

Home Office: la disrupción en el capital humano de SK Rental Perú

El distanciamiento social es uno de los efectos de la nueva normalidad y además un gran desafío para volver a las actividades productivas, sin que éstas involucren un riesgo para la salud de los colaboradores. Frente a ello, son muchas las personas en el país quienes han migrado sus oficinas a su casa y específicamente en el sector minero y de construcción se tomaron medidas retadoras para no interrumpir la cadena productiva y las funciones laborales.

“El inicio de la Pandemia generó que adaptemos de manera ágil la aplicación de la política interna de teletrabajo a la mayoría del personal administrativo, considerando que antes de marzo teníamos a un 10% del personal administrativo que realizaba trabajo en casa de forma eventual. Para lograr que nuestro personal se adapte al Home Office tuvimos que coordinar internamente con las distintas áreas, desde habilitar nuevas tecnologías de comunicación, capacitarnos en su uso, realizar controles y capacitaciones constantes sobre cuidados y protocolos de Bioseguridad en prevención del Covid19 para todo el personal, hasta coordinar los envíos de sus equipos y mobiliario de oficina. Así mismo, tuvimos que retomar las reuniones programadas con las jefaturas y gerencias que anteriormente eran presenciales y ahora debían ser virtuales, adecuamos controles como la asistencia del personal y cumplimiento de objetivos utilizando herramientas remotas. Adicionalmente, establecimos frecuencias de pausas activas”, explica Cynthia Lau, Jefa de Recursos Humanos en SK Rental Perú.

Existen empresas que ya cuentan con esta modalidad con un 75% de presencia en oficina. En ese sentido, ¿Hace cuánto tiempo SK Rental adoptó el Home Office y de qué manera ha generado valor en la empresa?

“Desde mediados del 2018 venimos implementando algunas acciones que permiten el trabajo a distancia, las mismas que sus inicios se dieron para apoyar a nuestros colaboradores por dificultades familiares o personales que no les permitían realizar trabajo presencial, por medio de la conexión VPN podían cubrir la atención de sus actividades. En muchos casos notamos un cambio significativo en el valor de la productividad del personal y se evitaba una dependencia presencial que hasta ese momento era necesaria en varias actividades de la empresa. Es posible el home office, si trabajamos para hacerlo exitoso” sostuvo Lau.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0