- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialHudbay Perú propone habilitar nuevas perforaciones en tajo de cobre Constancia

Hudbay Perú propone habilitar nuevas perforaciones en tajo de cobre Constancia

Trabajos apuntan a confirmar las reservas en tajo de cobre en Cusco, y efectuar perforaciones exploratorias en zona noroeste

La empresa Hudbay Peru SAC presentó un informe técnico en el que prevé realizar cambios en plataformas y perforaciones exploratorias alrededor del tajo de cobre Constancia (Cusco).

El tercer informe técnico presentado por la minera propone habilitar plataformas de perforación para confirmar las reservas del tajo así como de perforaciones exploratorias al noroeste del tajo. Así, Hudbay considera la habilitación de 40 plataformas para la ejecución de un total de 60 perforaciones.

De este total, 29 plataformas serán habilitadas dentro de los límites del tajo Constancia para la ejecución de 30 perforaciones confirmatorias. Las otras 11 plataformas restantes serán habilitadas en un área colindante al noroeste del tajo Constancia para la ejecución de las otras 30 perforaciones.

El tajo Constancia se encuentra operativo desde el año 2014, el programa de producción contempla la extracción de 403 millones de toneladas de mineral y 528.6 millones de toneladas de desmonte. Este tiene características geológicas de depósitos polimetálicos de cobre-molibdeno-oro.

Actividades
El informe de Hudbay -que fuera ingresado al Senace– señala que, debido al dinamismo de la operación minera, la fluctuación de los precios de los metales en el tiempo y la variación en las leyes de mineral del yacimiento, es necesario que en la unidad Constancia se realicen perforaciones, con el objetivo de verificar leyes de mineral con posibilidades de agotamiento o existencias de reservas de mineral.

El tercer informe técnico se propone modificar el trazo de un tramo del camino de acarreo del tajo Pampacancha, yacimiento cercano al depósito Constancia, teniendo en cuenta las condiciones topográficas del terreno y a fin de facilitar las tareas de habilitación.

Hudbay Perú precisa que en la actualidad no se ha iniciado explotación del tajo Pampacancha. Se estima que este componente abarque un área aproximada a de 246.4 hectáreasy tendrá una profundidad final aproximada de 300 metros. El programa de producción aprobado contempla la extracción de 47 millones de toneladas de mineral y 81 millones de toneladas de desmonte, durante un periodo de 5 años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0