- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIIMP organizará el I Congreso de Competitividad y Sostenibilidad Social

IIMP organizará el I Congreso de Competitividad y Sostenibilidad Social

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organizará el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, que será presidido por el Ing. Víctor Gobitz, expresidente del IIMP, gerente general & CEO en Compañía de Minas Buenaventura. Este evento se desarrollará en julio del 2020, con la participación de especialistas nacionales e internacionales vinculados al sector.

Así lo anunció el presidente del IIMP, Ing. Luis Rivera, durante el Gran Almuerzo Minero, realizado este 29 de noviembre, en conmemoración de los 76 años de creación de esta institución enfocada en promover el crecimiento de los profesionales del sector e impulsar el desarrollo de nuestra industria minera.

Dicha propuesta va de la mano con el Índice de Competitividad Minera, estudio presentado recientemente por el IIMP en PERUMIN 34 Convención Minera, el cual analiza las brechas que tenemos para competir con otros países mineros. Este se basa en cinco aspectos fundamentales: potencial geológico, política fiscal, infraestructura, regulación y entorno social.

Asimismo, el titular del IIMP adelantó que para el 2020, nuestra institución prepara otros dos importantes estudios de investigación vinculados al crecimiento del sector, como son el “Inventario de Minas y Proyectos Mineros del Perú” y “Estándares de Declaración de Recursos y Reservas – Una propuesta para el Perú”.

En esta reunión de confraternidad entre la familia minera, también se presentó al flamante gerente general del IIMP, el destacado economista Carlos Diez Canseco, quien reemplazará en su cargo al ex viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Asimismo, el Ing. Luis Rivera confirmó la realización del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), que será presidido por el reconocido geólogo Enrique Garay; y de PERUMIN 35, que estará bajo la presidencia de la exministra de Economía Claudia Cooper. Ambos se desarrollarán el 2021, en el marco del Bicentenario.

El IIMP además se encargará de la organización del 27° Congreso Mundial de Minería, que se desarrollará el 2024 en nuestro país. Justamente este año fue el anfitrión de la centésima edición del Comité Organizador Internacional del Congreso Mundial de Minería (100º IOC-WMC), donde presentó sus avances ante representantes de 20 países mineros.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0