- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialImpala Terminals Perú adquiere 10 cargadores frontales Volvo

Impala Terminals Perú adquiere 10 cargadores frontales Volvo

Volvo Group Peru obtuvo el contrato para renovar 10 cargadores frontales que operarán en las instalaciones de última generación de Impala Terminals Perú en el Callao, en una superficie de más de 170 mil m2.

Impala es líder en América Latina en la prestación de servicios logísticos especializados para la recepción, almacenamiento, manipulación y análisis de laboratorio de concentrados de minerales.

Los equipos adquiridos por Impala pertenecen a los modelos L150H y L220H tienen cucharas de cuatro y cinco metros cúbicos respectivamente y han sido fabricados en Suecia, y traídos al Perú con las especificaciones ordenadas por Impala.

Dos características especiales de estas unidades son, en primer lugar, la forma de la cuchara, la cual no tiene dientes en el extremo porque su tarea es acumular y movilizar concentrados de minerales (que tienen el aspecto de tierra húmeda muy densa, pero que es mucho más pesada) en las plataformas de los almacenes de Impala.

VOLVO2 19.03

Asimismo, el sistema de carguío, que es el movimiento que hacen los cilindros de elevación y de volteo, tiene una configuración “TP” patentada por Volvo, que permite mantener la fuerza de rompimiento en todo el rango de elevación de la cuchara, que -aun estando colmada- se mantiene paralela al suelo permitiéndole transportar el material sin derrames. Los sistemas de carguío en “Z” no permiten maniobrar de este modo.

CARGADORES FRONTALES VOLVO
Los cargadores frontales Volvo tienen motores de larga vida, que alcanzan su máximo torque a muy bajas revoluciones. Es decir, no es necesario acelerarlos demasiado para alcanzar su máxima fuerza. Ello presenta ventajas sustantivas: “a menos revoluciones, el motor se desgasta menos y dura más sin sacrificar fuerza. Como no es necesario acelerarlos demasiado, su consumo de combustible es más eficiente, lo que representa ahorro y, sobre todo, menos emisiones, lo que constituye una ventaja adicional dado que van a trabajar en un ambiente cerrado”, explica Raúl D’Angelo, Gerente Volvo Construction Equipment.

“Son máquinas que trabajan sobrecargadas, al límite de su capacidad y hasta en dos turnos. Tienen que ser seguras, resistentes y confiables para mantener sus prestaciones en esas condiciones exigentes de trabajo”, agregó D’Angelo.

VOLVO GROUP PERU
Desde 1959, Volvo Group Peru ofrece a nivel nacional, camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG y motores marinos e industriales Volvo Penta. Además, cuenta con la red de servicio de postventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 16 talleres, 8 Volvo Express y 6 tiendas de repuestos. “Nuestros clientes reciben soluciones integrales de transporte para distintos segmentos: desde minería y construcción hasta transporte urbano de pasajeros”, dijo el Gerente Volvo Construction Equipment.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0