- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialInstituciones del sector de la construcción en Arequipa ofrecen ciclo de Charlas...

Instituciones del sector de la construcción en Arequipa ofrecen ciclo de Charlas de Capacitación: “Jueves de la Construcción”

Esta alianza está formada por el Colegio de Ingenieros de Arequipa, Colegio de Arquitectos de Arequipa, Cámara Peruana de la Construcción, Comité de Construcción de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Cemento Yura y Concretos Supermix.

Con el objetivo de impulsar y desarrollar el sector de la construcción en el sur del país, se brindará un ciclo de charlas de capacitación denominadas “Jueves de la Construcción”, que estarán dirigidas principalmente a los profesionales de este rubro como son ingenieros civiles, arquitectos, así como maestros de obra, estudiantes y otros; esperando capacitar a más 10,000 personas hasta fin de año.

Estas charlas que se realizarán de manera gratuita los días jueves desde las 6:00 p.m., estarán a cargo de experimentados profesionales especializados del sector, siendo transmitidas de manera virtual por la plataforma zoom, además de las redes sociales de las instituciones que forman parte de esta iniciativa.

La primera capacitación planificada se realizará este jueves 22 de Julio y se denominará “Pavimentos de adoquines de concreto intertrabados: usos y beneficios”, estando a cargo del Ing. Adolfo Bendezu, especialista en el tema.

Entre las siguientes charlas que han sido planificadas, tenemos:

  • Importancia de los agregados en el proceso constructivo.
  • Tipos de cementos: Usos y beneficios.
  • Buenas prácticas constructivas.
  • Ensayos especiales para constructoras.
  • Concretos por desempeño.
  • Pavimento rígido.
  • Albañilería armada.
  • Entre otros.

Si desea participar de estas capacitaciones, por las que se entregará certificado, debe

registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/1y5JBwMgcVv6ve7J9

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0