- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIPAE Accón Empresarial plantea cuatro ejes de acciones claves para evitar conflictos...

IPAE Accón Empresarial plantea cuatro ejes de acciones claves para evitar conflictos sociales

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. IPAE Accón Empresarial plantea cuatro ejes de acciones claves para evitar conflictos sociales. Los conflictos sociales representa uno de los riesgos más recurrentes para el desarrollo del país, en ese sentido IPAE Acción Empresarial organizó el foro “Cero conflictos sociales”, en el que presentó cuatro ejes de acciones claves de inversión social con la finalidad de impulsar a la gran empresa a generar relaciones idóneas con la comunidad y eliminar dichos conflictos sociales.

Asimismo, se reveló que en los últimos años de 146 conflictos que ocurre en el Perú sólo hay diálogo en 75, es decir un 51%, según la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Durante el foro se presentaron cuatro iniciativas exitosas de inversión social. La primera estuvo a cargo de Igor Grimaldo, Gerente del Centro de Innovación & Desarrollo Empresarial, quien señaló algunos pasos a seguir para armar un modelo de negocio sostenible por parte de las grandes empresas.

En primer lugar, se debe realizar un mapeo completo de la población impactada; luego se formula un programa integral, en el cual se debe precisar el tiempo de ejecución y presupuesto; después se desarrolla un programa de sensibilización y difusión exhaustiva; y finalmente, se debe elegir una Institución Ejecutora de sólido prestigio, la cual debe tener las siguientes habilidades: entendimiento cultural, herramientas probadas y compromiso por el Perú.

La segunda iniciativa fue presentada por Renán Bartra, Jefe de Desarrollo Empresarial de IPAE Acción Empresarial, quien destacó la importancia del fortalecimiento empresarial para crear una cultura emprendedora y empresarial en las zonas de intervención que impulse iniciativas empresariales competitivas y rentables, para generar desarrollo local en beneficio de la población y a favor de una operación sostenida de la gran empresa.

Finalmente, se revelaron dos iniciativas más, una referente a la reinserción laboral a cargo del Fondo de Compensación del Ordenamiento Pesquero (FONCOPES), en el cual se presentaron casos de ex pescadores que actualmente están emprendiendo su propia empresa gracias a los programas de beneficios; y otra orientado a cómo mejorar la calidad de la educación en el Perú, a cargo de Leticia Malaquio, Gerente del Centro por la Educación IPAE Acción Empresarial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0